La lista de convocados por Scaloni, con Messi y varias sorpresas

Selección Argentina04/11/2021Mauricio SabatiniMauricio Sabatini

Sorpresa en la Selección Argentina, con vistas a los partidos de Eliminatorias Sudamericanas de noviembre, frente a Uruguay y Brasil. el técnico Lionel Scaloni sorprendió el día de ayer cuando convocó a un puñado de jóvenes promesas, en mayor parte de jugadores que juegan en el medio local. Es una apuesta muy jugada ya que los rivales son de una jerarquía importante, nada más y nada menos que los dos clásicos sudamericanos

De los 34 futbolistas, los juveniles elegidos por Scaloni son, Thiago Almada (Vélez), Santiago Simón y Enzo Fernández (River), Exequiel Zeballos (Boca), Cristian Medina (Boca), Matías Soulé (Juventus), Gastón Ávila (Rosario Central) y Federico Gómez Gerth (Tigre). En principio, la idea es utilizarlos como sparrings, aunque claramente no todos parten del mismo punto de consideración.

Son Almada y Fernández quienes más chances tienen de meterse en las planillas de los encuentros, aunque tampoco debería descartarse a Simón, siempre dentro de la intención de que todos vivan su primer acercamiento al grupo y compartan con él una parte del proceso. Como indicio, Fernández es el único cuyo nombre aparece entremezclado con los "europeos" de la lista oficial, ¿significa que corre con ventaja?

Para la doble fecha de eliminatorias a jugarse el 12 de noviembre frente a Uruguay y el 16 del mismo mes frente a Brasil, el DT convocó a los siguientes jugadores:  

convocatoriamayor

Te puede interesar
Lo más visto
file_000000005248820e8ea48aaffb64d416

Acuerdo Historico!!!

Mauricio Sabatini
Zona Este12/09/2026
Una noticia que puede cambiar para siempre el futuro del Atlético Club San Martín. Hay noticias que se esperan durante años. Otras, durante décadas. Y hay algunas que, cuando finalmente llegan, pueden marcar un antes y un después.
IMG-20260913-WA0058

EL ATLÉTICO CLUB SAN MARTÍN TENDRÁ UN PREDIO PROPIO PARA LAS DIVISIONES INFERIORES

Mauricio Sabatini
Zona Este14/09/2026
El Atlético Club San Martín contará con un predio deportivo propio luego de que el Honorable Concejo Deliberante aprobara por unanimidad la Ordenanza 3262/26, mediante la cual se dispone la entrega de un terreno de tres hectáreas en el Parque Agnesi. Se trata de un logro histórico, solicitado por el intendente Raúl Rufeil, pensado principalmente para el desarrollo y entrenamiento de sus divisiones inferiores.