google.com, pub-8607052292842556, DIRECT, f08c47fec0942fa0

Informe4 Informe4

"Pechito" López confirma que estará en las 24 Horas de Daytona

El piloto José María "Pechito" López confirmó hoy que participará de las próximas 24 Horas de Daytona. Será en enero próximo en los Estados Unidos, con una unidad Cadillac del equipo Ally Racing.

Mundo 27 de diciembre de 2021 Rolo Moreno Rolo Moreno
61c2184033715_900

"Son muy lindos autos, diferentes a los que manejo, pero con rendimientos muy parecidos" expresó el cordobés, de 37 años, ganador durante este 2021 de las tradicionales 24 Horas de Le Mans, por el Mundial de Resistencia (WEC) de automovilismo.

"Hacía mucho que quería encarar algo así en los Estados Unidos y lo voy a poder hacer con el equipo que fue campeón", dijo el oriundo de Río Tercero, en reportaje concedido al programa "Campeones" (Radio Continental AM 590).

"Solamente falta esperar la confirmación pero ya está todo firmado", resaltó López que destacó sus preferencias por el automovilismo norteamericano: "Es mucho más descontracturado y bastante más relajado", describió.

El piloto cordobés intervendrá en esta carrera que se llevará a cabo el sábado 29 y domingo 30 de enero en el Daytona International Speedway, junto al japonés Kamui Kobayashi (compañero suyo en el WEC) y a los estadounidenses Jimmie Johnson (siete veces campeón en la divisional del Nascar Cup Series) y Mike Rockenfeller.

López también realizó un balance de su temporada y calificó el triunfo alcanzado en Le Mans como "el más importante de mi carrera".

"Se dio en un momento justo. Siempre fue mi sueño ganar en Le Mans. Uno entiende con los años por qué todos la catalogan como la carrera más importante del mundo", manifestó.

"Tiene su mística, los 13 kilómetros, las rectas largas, los cambios de temperatura, todo eso sumado al tráfico. Es como dicen, que un poco Le Mans te elige a vos. Hay cosas que pasan inesperadamente y no te podes relajar ni un segundo", aseguró "Pechito".

Por redacción

Te puede interesar

SX4AIM6BQZEJZEAB3SV2TLCUKE

Brasil seduce a Pep para dirigir la Verdeamarela

Rolo Moreno
Mundo 07 de abril de 2022

Con la confirmación de que Tité no seguirá luego del Mundial de Qatar 2022, la Selección brasileña se ilusiona con que el técnico español deje su puesto en el Manchester City.

Lo más visto

CRI_0091

Las Selecciones de futsal completaron la semana de trabajo

Rolo Moreno
País 01 de julio de 2022

Las Selecciones Sub17 masculina y mayor femenina completaron su semana de trabajo en el Predio con sendas prácticas de futsal, para las cuales convocaron a los equipos de tercera división de Ferro y cuarta de Barracas Central.

Newsletter