google.com, pub-8607052292842556, DIRECT, f08c47fec0942fa0

Informe4 Informe4

FIFA abrió la inscripción para el sorteo de entras a Qatar 2022

Mundo 19 de enero de 2022 Mauricio Sabatini Mauricio Sabatini

El gran presente de la Selección argentina, con Lionel Messi al frente, ilusiona a muchos hinchas y por eso las consultas para poder viajar al Mundial de Qatar 2022 en noviembre próximo se elevaron luego de la conquista de la Copa América en Brasil. En tanto, la FIFA abrió este miércoles la inscripción para el sorteo de las entradas del público extranjero, ya que no habrá venta libre en la primera etapa.

mundial-qatar-2022-3jpg
 
 Desde las 7:00 de este miércoles y hasta el 8 de febrero, el máximo ente del fútbol mundial permite a los aficionados extranjeros poder registrarse en la plataforma de venta (https://www.fifa.com/tournaments/mens/worldcup/qatar2022/tickets) para poder conseguir algún ticket, cuyos precios se inician en 70 dólares.

En caso que las solicitudes "exceda lo disponible para el mercado, las entradas se asignarán mediante un proceso de selección aleatoria", explicó el Comité organizador. "Si la solicitud ingresa el primer día o el último, ya que todas tendrán las mismas posibilidades de éxito", completó.

 Todos los solicitantes, ya sean los seleccionados o los que hayan sido rechazados, serán debidamente notificados del resultado de sus solicitudes antes del 8 de marzo, y en caso positivo posteriormente serán invitados a continuar con el procedimiento para el pago online con tarjeta de crédito.

En esta primera etapa, aquellos que salgan sorteados podrán elegir tickets individuales de partidos; paquetes para seguir a una selección específica; tickets con facilidades de accesibilidad para personas con discapacidad o movilidad reducida; y paquetes de entradas para cuatro estadios, un nuevo formato que les brindará a los hinchas la posibilidad de conocer cuatro canchas en cuatro partidos diferentes en días consecutivos.

Es que la particularidad de este Mundial radica en que los ocho estadios estarán en un radio de 70 kilómetros, por lo que no habrá que gastar en viajes internos, aunque la complicación mayor es conseguir hospedaje en una región que no permite resolverlo de otras formas, como sí ocurrió en Brasil 2014 o Rusia 2018.

Sólo hay disponibles para el público unos 90.000 cuartos, y se reservarán 40.000 para los equipos, dirigentes, patrocinadores y periodistas. Por eso, en los últimos meses avanzó la chance de adquirir alguno de los 4.000 camarotes de los cruceros que atracarán frente a Doha para el torneo.

Es cierto que por el momento sólo hay 13 selecciones clasificadas de las 32 participantes en el certamen: Qatar, Serbia, Dinamarca, España, Países Bajos, Suiza, Croacia, Francia, Inglaterra, Bélgica, Alemania, Argentina y Brasil. El resto se definirá desde marzo a junio.

 De hecho, el sorteo de la fase de grupos programado para el 1 de abril se realizará sin todos los equipos clasificados. Luego de ese momento, los hinchas tendrán una segunda chance de comprar entradas: será una ronda de venta virtual, por orden de llegada. Y luego llegará una tercera, que permitirá comprar entradas condicionales para los posibles encuentros de su equipo en las etapas eliminatorias cruciales, incluida la final.

Los precios de los tickets tendrán un valor mínimo de alrededor de 70 dólares (Categoría 3) para los visitantes extranjeros, según trascendió, lo que significa un tercio menos al que tuvieron las entradas para los encuentros de Rusia 2018. La cuarta categoría corresponde a los boletos más baratos, pero éstos sólo podrán ser adquiridos por los residentes en Qatar, a un costo de 40 riales (11 dólares), el precio más barato desde México 1986, cuando hubo entradas de unos 3 dólares.

La FIFA busca obtener 500 millones de dólares por ventas de entradas y paquetes que incluyen hospedaje y otros servicios para el Mundial, de acuerdo con el reporte financiero más reciente del órgano rector del fútbol.

"La primera Copa del Mundo en Oriente Medio es realmente algo especial y, junto con nuestros socios, los titulares de los derechos, el país anfitrión y otras partes interesadas, no podemos esperar para dar la bienvenida a los aficionados a esta experiencia única. Este evento tendrá una increíble atmósfera festiva que brindará a los asistentes de la región y del mundo entero recuerdos que durarán toda la vida", afirmó la directora comercial de la FIFA, Kay Madati.

Te puede interesar

WhatsApp Image 2022-04-24 at 11.35.15 PM

Basile cautivó a los sanmartinianos en la velada de Box Capital del Bonarda

Rolo Moreno
Mundo 26 de abril de 2022

El polideportivo municipal Gustavo “Torito” Rodríguez fue nuevamente sede del mejor boxeo internacional. En esta oportunidad, el sábado por la noche, la UBA (Universal Boxig Association) propuso un gran show pugilístico con alto nivel de figuras y, sobre todo, con boxeadores y público satisfechos.

Kylian-Mbappe-3

Mbappé podría ser presidente de Francia

Rolo Moreno
Mundo 27 de abril de 2022

Con apenas 10 votos, el astro futbolístico, fue elegido como representante del voto bronca en las últimas elecciones de Francia. En tono de broma, lo pusieron dentro de los sobres electorales.

Lo más visto

CRI_0091

Las Selecciones de futsal completaron la semana de trabajo

Rolo Moreno
País 01 de julio de 2022

Las Selecciones Sub17 masculina y mayor femenina completaron su semana de trabajo en el Predio con sendas prácticas de futsal, para las cuales convocaron a los equipos de tercera división de Ferro y cuarta de Barracas Central.

Newsletter