google.com, pub-8607052292842556, DIRECT, f08c47fec0942fa0

Informe4 Informe4

La bandera verde dio inicio a la Vuelta del Este de Mendoza

La largada se realizó en la esquina de la comuna y contó con la presencia de numerosos corredores y vecinos que disfrutaron de uno de los deportes más populares de la Provincia. La bandera simbólica de partida la realizó Walter Sar Sar, a cargo de la secretaría Legal y Técnica de la Municipalidad de San Martín.

Zona Este 12 de febrero de 2022 Rolo Moreno Rolo Moreno
WhatsApp Image 2022-02-12 at 17.02.39 (1)

El evento, auspiciado por la Municipalidad y el Atlético Club San Martín, es organizado por Grupo Panela, Maxi Bici y Tótem Boulevard. La fiscalización está a cargo de la Asociación Ciclista de Mendoza. “Estamos trabajando fuertemente para la edición próxima que es el número 50. Agradezco a la Municipalidad de San Martín por el apoyo ya que estos tipos de eventos son muy difíciles de organizar”, expresó Esteban Panela, quien es un reconocido dirigente deportivo y empresario de la zona. 

“Hoy es la fecha 14 de la Asociación Ciclista de Mendoza ya que venimos trabajando desde noviembre sin parar. Estamos contentos de compartir esta vuelta del Este. Poco a poco vamos buscando el lugar donde queremos estar”, aseguró Fernando Lanzone, quien preside la Asociación. “La vuelta de Mendoza es un homenaje a Aldo Minelli y a todos los ciclistas que se llevó el Covid”, adelantó Lanzone. 

Santiago Rodríguez, ciclista del departamento de Godoy Cruz mencionó que “es un placer enorme venir a San Martín. Es mi quinta vuelta de Mendoza y la quinta visita en el Este. Esperamos poder brindar un buen espectáculo y dar una buena carrera”. 

WhatsApp Image 2022-02-12 at 17.02.39

Por su parte, el reconocido periodista deportivo y referente del ciclismo Juan Carlos Agüero, se mostró muy emocionado por rememorar las anécdotas de las vueltas del Este anteriores. “Deseo también invitar a que la próxima vuelta podamos correr por calle Las Heras de esta Ciudad porque el intendente Raúl Rufeil la ha dejado a esa importante calle como se la merecía”, dijo Agüero. 

Mañana la segunda y la tercera

La segunda etapa, será mañana, desde las 9, larga en la puerta del club social y deportivo Montecaseros, gira por Carril Zapata hacia el oeste, carril Costa Canal Montecaseros, luego hacia el sur hasta ruta 7, y por calle Miguez hasta el predio Tótem Boulevard. El recorrido total serán 15 kilómetros. La modalidad será contra reloj individual. 

La tercera etapa, desde las 15.30, tendrá como largada el comercio Maxi Bici, ubicado en avenida Tucumán. El circuito sigue por calle Alem hacia el este hasta carril Montecaseros, gira a la izquierda por carril Zapata hasta carril Chimbas; luego hacia el norte hasta el “triángulo” de Nueva California, para volver hasta carril Zapata, Costa Canal Montecaseros, carril Norte hasta calle Robert. Ubicados hacia el Norte retorna por ruta 7. Por carril Buen Orden baja y en dirección sur llega a ruta 50, dobla por la terminal de colectivos hacia el norte y la llegada en Maxi Bici.

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter