google.com, pub-8607052292842556, DIRECT, f08c47fec0942fa0

Informe4 Informe4

Una juninense estará presente en el próximo Ironman que se realizará en San Juan

El 27 de marzo se realizará el Ironman 70.3 en la provincia de San Juan. Laura Echegaray, una vecina de Medrano estará presente.

Zona Este 17 de febrero de 2022 Rolo Moreno Rolo Moreno
272954784_316749680483655_7033941983139205144_n

En esta edición, los deportistas deberán combinar natación, ciclismo y maratón, todo encasillado en la modalidad 70.3. Al respecto, la atleta remarcó: “Me estoy preparando desde hace tiempo. Son muchas horas de entrenamiento. Entre semana, después del trabajo, entreno 3 horas, y el fin de semana le dedico 5 horas”.

Prosiguiendo, la deportista destacó: “Es muy duro porque las horas de preparación son las que le debería dedicar a mi familia, que me viene acompañando desde hace años. Así que quiero agradecerles a ellos por ser mi principal sostén, como así también a mi equipo de entrenamiento integrado por la nutricionista Marisol Pardo Celis; los profesores Pablo Matas y Federico Fernández; y a mis guías en natación, Diego Spuri y Susana Mercado, del Club Azul”.

El desafío iniciará en la zona del Embarcadero en Ullum y culminará en el Teatro del Bicentenario, antes ascendiendo a la zona del dique Punta Negra y visitando los sitios más representativos de la ciudad sanjuanina. En este marco, Echegaray completará 1.900 metros nadando, 90 kilómetros en bicicleta y 21 kilómetros corriendo.

La participación de la deportista está auspiciada por la Municipalidad de Junín, a través de la Subsecretaría de Deportes. “Quiero agradecer especialmente al intendente Héctor Ruiz porque me abrió las puertas del municipio. Me sentí muy cómoda, no en todos los departamentos tienen el apoyo que tenemos los deportistas en Junín. Estoy muy contenta con el intendente y todo el equipo de la subsecretaría de deportes”, expresó la medranina.


Además, la atleta dejó en claro cuál será su meta en el Ironman de San Juan: “Corrí esta distancia en noviembre del 2021 y mi objetivo es bajar mis tiempos. Lo hice en Entre Ríos y las condiciones climáticas son totalmente diferentes a lo que sucede en Mendoza, que a su vez se asemeja a las de San Juan, por lo tanto las expectativas altas”.

Te puede interesar

maraton-bonarda

Se corre la Maratón Bonarda por las calles de San Martín

Rolo Moreno
Zona Este 18 de mayo de 2022

La propuesta, organizada por la dirección de Deportes de la comuna de Gral. San Martín, dará un colorido especial a los festejos patrios, con una competencia que tiene su segunda edición y busca instalarse en la agenda provincial deportiva. 

Lo más visto

CRI_0091

Las Selecciones de futsal completaron la semana de trabajo

Rolo Moreno
País 01 de julio de 2022

Las Selecciones Sub17 masculina y mayor femenina completaron su semana de trabajo en el Predio con sendas prácticas de futsal, para las cuales convocaron a los equipos de tercera división de Ferro y cuarta de Barracas Central.

Newsletter