google.com, pub-8607052292842556, DIRECT, f08c47fec0942fa0

Informe4 Informe4

Brasil seduce a Pep para dirigir la Verdeamarela

Con la confirmación de que Tité no seguirá luego del Mundial de Qatar 2022, la Selección brasileña se ilusiona con que el técnico español deje su puesto en el Manchester City.

Mundo 07 de abril de 2022 Rolo Moreno Rolo Moreno
SX4AIM6BQZEJZEAB3SV2TLCUKE

Pep Guardiola revolucionó el fútbol con el Barcelona y su “tiki-taka”, tuvo un gran paso por el Bayern Munich a pesar de no haber ganado la Champions League y, aunque al principio le costó, construyó un Manchester City que domina todos los frentes del fútbol inglés. En esta temporada, los sky-blues están primeros en la Premier League y en semifinales de FA Cup, competiciones en las que tendrá duelos clave ante el Liverpool en las próximas semanas. Por otra parte, el City ganó la ida de los cuartos de final de Liga de Campeones ante el Atlético del Cholo Simeone y está encaminado a una nueva semifinal europea. El catalán está muy cómodo en Inglaterra, pero hay un rumor que podría sacarlo de esa tranquilidad y plantearle un desafío muy importante.

En el podcast de Olé llamado Primera Jugada, Guardiola reconoció que cuando termine de entrenar en el Manchester City, club en el que está desde 2016, se irá a su casa y se tomará un tiempo de descanso para replantearse su futuro. Sin embargo, una oferta muy tentadora desde el otro lado del Atlántico podría provocar un cambio de opinión: la Selección brasileña tiene a Pep como principal apuntado para suceder a Tité luego del Mundial de Qatar 2022 y preparan una oferta multimillonaria para seducirlo.

 
Hace algunas semanas, la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) confirmó que Tité, director técnico de la Canarinha desde 2016, dejaría el puesto de entrenador de la Selección brasileña luego del Mundial de Qatar de 2022. Por eso, en Brasil desean que Guardiola tome las riendas del equipo a partir de 2023 y planean una oferta que rompería los récords del fútbol sudamericano: el salario anual del catalán rondaría los 12 millones de dólares por año.

Mi deseo es que las calles de Brasil y Argentina sigan produciendo talento”, dijo Guardiola en una entrevista a Sky Sports y también reconoció en varias oportunidades que no le cierra la puerta a dirigir en Sudamérica. Sin embargo, en el podcast de Olé afirmó que el puesto de entrenador de, por ejemplo, la Selección argentina debía ser ocupado por un entrenador argentino. ¿Pensará lo mismo sobre la Selección brasileña?

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter