google.com, pub-8607052292842556, DIRECT, f08c47fec0942fa0

Informe4 Informe4

Se llevó a cabo el Comité Ejecutivo de la Liga Profesional de Fútbol

con la presencia del Presidente Claudio Tapia, se llevó a cabo una nueva reunión de Comité Ejecutivo de la Liga Profesional de Fútbol. En esta oportunidad, la misma se desarolló en la sede de Viamonte

País 20 de abril de 2022 Rolo Moreno Rolo Moreno
Chiqui tapia

En el comienzo, Tapia les dio la bienvenida a los presentes y manifestó: “Quiero saludarlos y agradecerles por estar en la casa del Fútbol Argentino.

Por noventa días nos toca estar a cargo hasta que se haga un llamado a elecciones. Les pido la colaboración a todos. La Liga Profesional de Fútbol necesita de un funcionamiento dinámico y de mucha gestión. Con su colaboración vamos a poder normalizar esta situación".

De la reunión participaron 24 clubes. Entre los princiaples temas, Claudio Tapia explicó que los fondos aportados por la CONMEBOL se utilizarán para premiar a los campeones de las distintas competencias. En este sentido, se planteó asignar 250.000 dólares para el campeón de la Copa Binance 2022 y una cifra idéntica para el ganador del Torneo de la LPF 2022. Asimismo, les informó a los representantes de los clubes que se consiguieron dos sponsors de renombre para solventar el 100 por ciento de los costos del VAR para la temporada 2022. Por último, se abordaron aspectos vinculados a torneos, fixtures, localías e instancias decisivas de la Copa de la Liga. 

 

Además, estuvo presente Federico Beligoy, Director Nacional de Arbitraje, quien expuso un resumen del funcionamiento del VAR desde la fecha 8 hasta la actualidad, reflejando un balance hasta el momento exitoso. Beligoy también expresó que en el próximo torneo se publicarán los audios y los videos del trabajo del cuerpo arbitral con el sistema VAR en la competencia de la LPF.

Te puede interesar

Agustin-Rossi-Boca-Juniors-scaled-e1657118153361

Boca quiere sí o sí a Agustín Rossi

Rolo Moreno
País 29 de julio de 2022

El arquero xeneise define la renovación de su contrato con Boca y los dirigentes ya piensan en alternativas en caso de que no continúe en el club.

Lo más visto

Newsletter