google.com, pub-8607052292842556, DIRECT, f08c47fec0942fa0

Informe4 Informe4

El IFAB aprueba de forma permanente la opción de cinco sustituciones en el fútbol

Con esto, la entidad que dirime las reglas del fútbol mundial consolida la necesidad incorporar más opciones a los técnicos en los partidos. Además aseguraron que ven con preocupación mundial la falta de respeto a los árbitros.

Mundo 16 de junio de 2022 Rolo Moreno Rolo Moreno
IFAB-s-136th-Annual-General-Meeting

En su 136ª asamblea general anual (AGM, por sus siglas en inglés), celebrada en Doha (Catar), el IFAB ratificó los cambios y las aclaraciones de la edición de 2022/23 de las Reglas de Juego, que entrarán en vigor el 1 de julio de 2022.

En la AGM, presidida por Gianni Infantino, presidente de la FIFA, y que ha contado con la presencia de representantes de este organismo, de las federaciones de fútbol de Inglaterra, Irlanda del Norte, Escocia, Gales y del propio IFAB, se abordaron igualmente los ensayos relativos a las sustituciones por conmoción cerebral que se siguen llevando a cabo, los posibles cambios en la regla del fuera de juego y los últimos avances tecnológicos en materia de asistencia a los árbitros.

Se ha detectado que la falta de respeto hacia los árbitros, así como su seguridad, suponen un problema a nivel mundial. Así, los miembros acordaron crear varias iniciativas para hacer frente a esos problemas, incluidos posibles ensayos con minicámaras que llevarán los colegiados en el fútbol base (de adultos).

IFAB-s-136th-Annual-General-Meeting (1)

Por lo que respecta a la “Regla 3. Los jugadores”, y tras la petición de la FIFA en mayo de 2020 de velar por el bienestar de los futbolistas durante la pandemia mundial, el IFAB introdujo una modificación transitoria por la cual las competiciones nacionales e internacionales de máximo nivel disponían desde entonces de la opción de permitir a los equipos hacer uso de un máximo de cinco sustituciones; dicha modificación se prorrogó en varias ocasiones.

En la reunión de hoy, el IFAB aceptó las recomendaciones de la AGM y la reunión de los paneles consultivos futbolístico y técnico (FAP-TAP), con un claro apoyo de toda la comunidad futbolística, para que esta opción se introduzca de forma permanente en las Reglas de Juego 2022/23. Se confirmó la restricción actual de tres oportunidades de sustitución (más el descanso).

Además, los miembros decidieron aumentar de 12 a 15 el número máximo de suplentes que consten en la convocatoria de los partidos, siempre que así lo decida el organizador de la competición.

Te puede interesar

62a7816f18ba6_900

En Perú quieren a Gareca por muchos años más

Rolo Moreno
Mundo 14 de julio de 2022

El Tigre se reunió con el presidente de la Federación Peruana de Fútbol, Agustín Lozano, y pidió tener mayor injerencia en las formativas peruanas, además de las negociaciones desde lo económico.

di-maria-psg

Un club rechazó a Ángel Di María por ser futbolísticamente viejo

Rolo Moreno
Mundo 25 de mayo de 2022

Barcelona rechazo la posibilidad de contratar al rosarino, que en 2017 estuvo muy cerca de vestir la casaca azulgrana, al no estar dispuestos a gastar una alta suma de dinero por un jugador que el próximo 14 de febrero cumplirá 35 años, indicó Mundo Deportivo.

webimage-61D588D7-A285-4A61-ABA76C1645462C04

FIFA presentó las bases operativas de los equipos del Mundial Catar 2022

Rolo Moreno
Mundo 27 de julio de 2022

Las 32 selecciones ocuparán las mismas instalaciones de máxima categoría durante toda la competición. Sólo 24 equipos se encontrarán en un radio de 10 km. Desde el comienzo del proceso de elección de las bases operativas en octubre de 2019, se han organizado 162 visitas de inspección.

Lo más visto

miket

Preocupa la salud de Mike Tyson al verlo en silla de ruedas

Rolo Moreno
Mundo 18 de agosto de 2022

Tyson se convirtió en el boxeador más joven de la historia en conseguir un título mundial de los pesados al ganar el cinturón del Consejo Mundial de Boxeo en 1986 con apenas 20 años. Más tarde logró unificar todas las coronas y se mantuvo invicto hasta 1990.

Newsletter