google.com, pub-8607052292842556, DIRECT, f08c47fec0942fa0

El IFAB aprueba de forma permanente la opción de cinco sustituciones en el fútbol

Con esto, la entidad que dirime las reglas del fútbol mundial consolida la necesidad incorporar más opciones a los técnicos en los partidos. Además aseguraron que ven con preocupación mundial la falta de respeto a los árbitros.

Mundo 16/06/2022 Rolo Moreno Rolo Moreno
IFAB-s-136th-Annual-General-Meeting

En su 136ª asamblea general anual (AGM, por sus siglas en inglés), celebrada en Doha (Catar), el IFAB ratificó los cambios y las aclaraciones de la edición de 2022/23 de las Reglas de Juego, que entrarán en vigor el 1 de julio de 2022.

En la AGM, presidida por Gianni Infantino, presidente de la FIFA, y que ha contado con la presencia de representantes de este organismo, de las federaciones de fútbol de Inglaterra, Irlanda del Norte, Escocia, Gales y del propio IFAB, se abordaron igualmente los ensayos relativos a las sustituciones por conmoción cerebral que se siguen llevando a cabo, los posibles cambios en la regla del fuera de juego y los últimos avances tecnológicos en materia de asistencia a los árbitros.

Se ha detectado que la falta de respeto hacia los árbitros, así como su seguridad, suponen un problema a nivel mundial. Así, los miembros acordaron crear varias iniciativas para hacer frente a esos problemas, incluidos posibles ensayos con minicámaras que llevarán los colegiados en el fútbol base (de adultos).

IFAB-s-136th-Annual-General-Meeting (1)

Por lo que respecta a la “Regla 3. Los jugadores”, y tras la petición de la FIFA en mayo de 2020 de velar por el bienestar de los futbolistas durante la pandemia mundial, el IFAB introdujo una modificación transitoria por la cual las competiciones nacionales e internacionales de máximo nivel disponían desde entonces de la opción de permitir a los equipos hacer uso de un máximo de cinco sustituciones; dicha modificación se prorrogó en varias ocasiones.

En la reunión de hoy, el IFAB aceptó las recomendaciones de la AGM y la reunión de los paneles consultivos futbolístico y técnico (FAP-TAP), con un claro apoyo de toda la comunidad futbolística, para que esta opción se introduzca de forma permanente en las Reglas de Juego 2022/23. Se confirmó la restricción actual de tres oportunidades de sustitución (más el descanso).

Además, los miembros decidieron aumentar de 12 a 15 el número máximo de suplentes que consten en la convocatoria de los partidos, siempre que así lo decida el organizador de la competición.

Te puede interesar
72307581007-1950893573

Super Bowl 2024: Cuándo es y dónde se juega

Rolo Moreno
Mundo 27/01/2024

El próximo domingo 11 de febrero se realizará el Super Bowl 2024. La presente edición será la 58ª (LVIII) y tendrá lugar en el Allegiant Stadium, de Las Vegas, que por primera vez albergará la gran final de la NFL.

Lo más visto