google.com, pub-8607052292842556, DIRECT, f08c47fec0942fa0

Informe4 Informe4

Polonia: ¿Cómo llega el "águila blanca" a Catar 2022, rival de Argentina en la Zona C?

Será la novena presentación del equipo europeo en un mundial. Con Argentina se midieron 11 veces, 6 victorias fueron para la albiceleste, dos empates y 3 victorias obtuvieron las águilas blancas. Se enfrentarán el 30 de noviembre.

Mundo 12 de agosto de 2022 Rolo Moreno Rolo Moreno
Seleccion-Polonia-1024x574

Polonia comenzó este camino que ilusiona a sus fanáticos en la Eurocopa de 2016, certamen en el que llegó a los cuartos de final. Tanto en la Euro 2021 como en el Mundial de Rusia 2018 no tuvieron grande logros, ya que en ambas ocasiones quedaron eliminados en la ronda de grupos.

Polonia quiere convertirse en esa selección que lucía gran juego en los años 70. Luego de conseguir la clasificación en el repechaje, conoció que el rival será la Selección Argentina. Un hueso duro de roer si vemos nombres y la evolución futbolística de los últimos dos años. 

Czeslaw Michniewicz es el director técnico. Asumió el 31 de enero de este año en lugar del portugués Paulo Sousa, que se fue a Flamengo, y con tan sólo un partido oficial al mando de Polonia, estará al frente del equipo en el Mundial de Qatar 2022. Dato no menor. 

Contará con varios jugadores que son habitué de aquellos que ven fútbol europeo. Tal es el caso del arquero de Juventus, Wojciech Szczesny, el marcador central de Sothampton, Jan Bednarek, el volante de Napoli, Piotr ZieliÅ„ski y el atacante de Bayern Munich, Robert Lewandowski. El juego es bastante defensivo con cuatro jugadores desde el fondo, cinco mediocampistas y un punto con sus respectivos carrilles ofensivos. 

Repechaje y suerte

Polonia finalizó segundo en el grupo I de las eliminatorias europeas con 20 unidades, por detrás de Inglaterra. Por finalizar en esa posición debió acceder al repechaje. Su rival en primera instancia iba a ser Rusia, pero como la FIFA decidió expulsar al seleccionado ruso de la participación del Mundial debido al conflicto bélico con Ucrania, avanzó directamente a la final del repechaje ante Suecia, a la que derrotó por 2 a 0. Ese resultado le posibilitó el ingreso a la Copa del Mundo. 

La gran figura

Robert Lewandowski es un futbolista polaco que juega como delantero en el Fútbol Club Barcelona de la Primera División de España. Es también internacional absoluto con la selección de Polonia desde 2008, de la cual es su capitán y máximo goleador histórico.  Registra 131 partidos con su selección, 76 goles, 28 asistencias y 10.118 minutos en cancha. El jugador también fue figura indiscutible en el Bayern, donde jugó desde 2014 y ganó 10 Bundesligas, una Champions y un Mundial de Clubes. 

220601_Lewandowski_IMA

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter