google.com, pub-8607052292842556, DIRECT, f08c47fec0942fa0

Informe4 Informe4

Canadá: La revelación de CONCACAF que consiguió cupo en el Mundial de Catar

El equipo norteamericano jugó solamente el mundial de México 1986. Los cabuleros dirán que en ese torneo Argentina levantó la Copa. En eliminatorias Jugó 20 partidos, ganó 14 y empató 4 y perdió 2. Será protagonista en el Grupo F junto a Marruecos, Croacia y Bélgica.

Mundo 14 de agosto de 2022 Rolo Moreno Rolo Moreno
canada-presenta-generacion-rumbo-copa

El debut de Canadá en el Mundial de Catar 2022 será el próximo 23 de noviembre ante la temida Bélgica. Hoy se encuentra en el puesto 38 de selecciones de la FIFA y escaló numerosas posiciones, luego de ser revelación en las eliminatorias de CONCACAF. 

Lo particular de "The Canuks",como le dicen al elenco canadiense, es que deberá portar su poca historia mundialista y que serán el anfitrión en 2026, junto a México y Estados Unidos, de la próxima Copa Mundial. Tiene pocos jugadores con rodaje en el fútbol europeo y un entrenador que logró sacar ticket mundialista a la selección masculina y femenina de fútbol, John Herdman.

La figura, Alphonso Davies, nació en Ghana y emigró con sus familiares de niño a Canadá. Actualmente, juega con el Bayern Múnich de Alemania, club con el que ha ganado un Mundial de Clubes, una Champions League, cuatro Bundesligas, una Supercopa de Europa y dos Copas de Alemania. Según anunció en sus redes sociales, Davies donará sus ganancias del Mundial de Catar 2022 a organizaciones benéficas en Canadá.

image-616effbcaca37

Estadísticas 

Como decíamos anteriormente, Canadá jugó sólo el mundial de 1986. Sus tres presentaciones en el Grupo C resultaron en derrotas. Debutó ante Francia en su primer partido. Agónicamente cayó ya que el marcador se mantuvo igualado hasta que  Papin marcó el gol de la victoria en el minuto 79 para un resultado de 1-0. Luego, perdió por 2-0 ante la Unión Soviética y Hungría. 

carl-valentine-canada-1986

Catar 2022 

"The Canuks" compartirá el grupo F con Bélgica, Marruecos y Croacia. Las expectativas son mínimas si observamos que los dos elencos europeos llegan con grandes resultados del último mundial. El primer partido será con Bélgica en Al Rayyan Stadium el proximo 23 de noviembre a las 16 hora de Doha. El segundo encuentro será frente a Croacia en el Estadio Internacional Jalifa a las 13. Terminará su primera ronda el primer día de diciembre ante Marruecos. El partido está estipulado al mediodía catarí en el majestuoso Al Thumama Stadium. 

FPR2wp4XsBMl7NJ

El esquema

Según la trayectoria de los partidos y los pocos recursos con los que cuenta el entrenador Herdman, apostará a contener la pelota en la mitad de la cancha. Con el claro objetivo de no recibir goles pero no perder poder defensivo con atacantes. Se espera que forme con 3 - 4 - 1 - 2. En el arco Borjan ( Estrella Roja de Belgrado); Kennedy (SSV Jahn Regensburg); Henry (Vancouver); Johnston (Montreal); Buchanan (Brujas de Bélgica); Hutchinson (Beşiktaş de Turquía); Eustáquio (Oporto de Portugal); Laryea (Toronto); Davies (Bayern Munich de Alemania); Larin (Brujas de Bélgica); David (Lille de Francia). 

Te puede interesar

webimage-61D588D7-A285-4A61-ABA76C1645462C04

FIFA presentó las bases operativas de los equipos del Mundial Catar 2022

Rolo Moreno
Mundo 27 de julio de 2022

Las 32 selecciones ocuparán las mismas instalaciones de máxima categoría durante toda la competición. Sólo 24 equipos se encontrarán en un radio de 10 km. Desde el comienzo del proceso de elección de las bases operativas en octubre de 2019, se han organizado 162 visitas de inspección.

Lo más visto

Newsletter