google.com, pub-8607052292842556, DIRECT, f08c47fec0942fa0

Informe4 Informe4

Australia: Llega a Qatar 2022 por el camino más difícil, el del repechaje

Los "Socceroos" tendrán rivales duros en el Grupo D. El objetivo está enfocado en pasar la primera fase. Lograron la llave mundialista ante una agónica ronda de penales, eliminando a Perú.

Mundo 27 de agosto de 2022 Rolo Moreno Rolo Moreno
australia

Australia tuvo revancha mundialista en un repechaje al vencer al candidato, Perú, desde los doce pasos. Se encontrará con viejos conocidos porque justamente en Rusia 2018, Francia, Dinamarca, Perú y Australia compartieron el Grupo D. En aquel entonces avanzaron a los octavos de final los dos europeos. Resta ver el potencial de Túnez, para poder dibujar un esquema más acertado de las chances de los canguros. 

La Selección de Australia disputará en Qatar 2022 la sexta Copa del Mundo de su historia, pero la quinta consecutiva. En este siglo, su presencia ya es una costumbre, como la de sus rivales de continente Corea del Sur y Japón. Luego del mundial de 1974 tuvo que esperar 32 años para ingresar nuevamente. 

Su mejor actuación estuvo en Alemania 2006, cuando superó la fase de grupos y compitió contra contra Italia en octavos de final. La historia habló, y el europeo consiguió el pase a cuartos, a semifinal, para finalmente levantar la Copa del Mundo.Disputó 5 ediciones, en las cuales disputó 16 partidos, con 2 victorias, 4 empates y 10 derrotas. Marcó 13 goles y recibió 31 y tiene un 20,83 por ciento de efectividad. Ocupa el puesto 49 de la tabla histórica.

Copa-Mundial-Alemania-2006-3

La promesa de gol

Se trata de Ajdin Hrustic. Tiene26 años y milita en el Eintracht Frankfurt como delantero. Si bien podría haber jugado para Bosnia o Rumania por la nacionalidad de sus padres, eligió Australia. . En total, disputó 23 de los 34 partidos de la Bundesliga y 5 de la Europa League. Hrustic se pulió en Europa y eso es de gran ayuda para un representativo en el que solo él y Mathew Ryan juegan en clubes de cierto renombre (Eintracht Frankfurt y Real Sociedad, respectivamente). 

ajdin-hrustic-eintracht-frankfurt-1615201766-58312

Cronograma de partidos
El primer partido de Australia serán ante Francia el martes 22 de noviembre, a las 16, en el Estadio Al Janoub. Luego será rival de Túnez el Sábado 26 de noviembre, a las 07 en el mismo estadio. Por último, finalizará la primera fase contra Dinamarca | Miércoles 30 de noviembre, a las 12. 

El DT Grahan Arnold

Es entrenador y exfutbolista australiano que jugaba en la posición de delantero. Su carrera como jugador profesional inició en el año 1969, cuando vistió la camiseta del Gwawley Bay. Luego peregrinó en equipos europeos por lo que sabe parar equipos en la cancha y medir cuando es conveniente atacar o defender.  Varios años después, tras el final del Mundial de Rusia 2018, Graham fue convocado para reemplazar a Van Marwijik y dirigir por segunda vez al equipo de Australia.

El dibujo preferido de Arnold en cancha es 4-1-4-1. 

Probable formación

Mathew Ryan (Copenhague); Nathaniel Atkinson (Heart of Midlothian), Bailey Wright (Sunderland UK); Kye Rowles (Heart of Midlothian); Aziz Behich (Dundee Escocia); Aaron Mooy (Celtic); Martin Boyle (Hibernian Escocia); Ajdin Hrustic (Frankfurt); Jackson Irvine (St. Pauli Alemania); Mathew Leckie (Melbourne City F. C); Mitchell Duke (Fagiano Okayama) 

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter