google.com, pub-8607052292842556, DIRECT, f08c47fec0942fa0

Informe4 Informe4

Japón: el rival más duro de Asia en el "Grupo de la muerte"

Compartirá la Zona E junto a Alemania, España y Costa Rica. Además de pasar de fase en uno de los grupos más complicados, quiere sortear octavos de finales que siempre fue el "talón de Aquiles" de los nipones.

Mundo 03 de septiembre de 2022 Rolo Moreno Rolo Moreno
220324154510-japon-mundial-deportes-cnn

Desde Francia 1998 están presentes en todos los mundiales. La de este año será su séptima consecutiva y allí intentarán mejorar lo hecho en Rusia 2018: superar la barrera de los octavos de final.  

Superó la primera ronda del camino a Qatar invicta, con resultados abultados incluidos, como la victoria 14-0 sobre Mongolia y 10-0 ante Birmania. Dos derrotas en los primeros tres partidos de la segunda ronda encendieron las alarmas en el barco japonés, pero seis victorias en fila, incluidas las últimas tres por mismo marcador 2-0, tienen ahora a los nipones navegando en aguas tranquilas directo a la cita mundialista.

Japón disputó 6 Copas del Mundo, en las cuales jugó 21 partidos, con 5 triunfos, 5 empates y 11 derrotas. Marcó 20 goles y recibió 29. Tiene una efectividad del 31,74 por ciento y está en el puesto 30 de la tabla histórica.

En Argentina tal vez, el partido más recordado será el que enfrentó en Francia 1998. Tras un sorteo poco benévolo, Japón ofreció resistencia, pero no pudo trascender en el Grupo H. En su histórico debut, cayó 1-0 ante Argentina por el gol de Gabriel Omar Batistuta.

batisss


La Figura: 

Takumi Minamino es la mayor esperanza de Japón para esta Copa del Mundo. El futbolista de 27 años llega en un gran momento siendo titular en el Mónaco de la Ligue 1 de Francia, luego de su último paso por Liverpool en el que no tuvo un protagonismo suficiente.

El delantero que salió de Cerezo Osaka, pasó RB Salzburgo, Liverpool y Southampton, se destaca por su capacidad goleadora y también el sacrificio en defensa que aporta. Es el líder de los Samuráis Azules y en las Eliminatorias fue el máximo goleador de Japón con 10 anotaciones.

15767447969329

Hajime Moriyasu

El entrenador de Japón en la Copa del Mundo de Qatar 2022 será un exfutbolista internacional de los Samuráis Azules y tricampeón de la liga japonesa. Como DT, asumió el cargo tras el Mundial Rusia 2018 ante el alejamiento de Akira Nishino, que renunció a su cargo luego de perder ante Bélgica en los octavos de final.

En la Selección de Japón a mediados de 2018, Hajime Moriyasu ha ido alternando sistemas hasta encontrar en el 4-3-3 su dibujo táctico predilecto para consolidar al equipo que logró la clasificación a la Copa del Mundo de Qatar 2022.


El probable once titular:

Shuichi Gonda (Shimizu S-Pulse); Hiroki Sakai (Urawa Red Diamonds), Maya Yoshida (Schalke de Alemania), Takehiro Tomiyasu (Arsenal), Yuto Nagamoto (F.C. Tokio); Wataru Endo (Stuttgart), Gaku Shibasaki (Leganés de España); Junya Ito (Reims Francia), Takumi Minamino (Mónaco), Daichi Kamada (Eintracht Fráncfort); Yuya Osako (Vissel Kobe).


Los partidos de primera fase:

El 23 de noviembre a las 10 el samurai batallará contra Alemania en el Estadio Internacional Khalifa. El segundo partido será frente a Costa Rica a las 7, el domingo 27 de noviembre en el Estadio Ahmad bin Ali. Cerrará la primera parte de la presentación contra España a las 16 en el Estadio Internacional Khalifa, el jueves 1 de diciembre. 

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter