google.com, pub-8607052292842556, DIRECT, f08c47fec0942fa0

Informe4 Informe4

Pre lista de convocados para los amistosos de septiembre

Selección Argentina 05 de septiembre de 2022 Mauricio Sabatini Mauricio Sabatini

Qatar está cada vez más cerca. No en distancia, claro, pero sí en días. El Mundial comenzará el 20 de noviembre y cada selección clasificada trabaja pensando en la Copa. Una de ellas es Argentina, que tendrá un par de amistosos en septiembre, en la Fecha FIFA, y serán frente a Honduras y Jamaica. Ante eso, Lionel Scaloni entregó una prelista con 32 nombres y algunas novedades.

A los nombres de siempre, los históricos, como Lionel Messi, capitán y referente, se le sumaron otros apellidos que no son fija, pero que Scaloni quiere ir viendo, como es el caso de Enzo Fernández, el ex River que se asentó en el Benfica y está bien visto en el cuerpo técnico de la Selección. Otro es Thiago Almada, ex Vélez, hoy en Atlanta United. Paulo Dybala, quien encontró su lugar en Roma, es otro de los que aparece en la prelista.

FI8x4x0Wz_720x0__1

Esta es la última chance para algunos jugadores para meterse en la lista definitiva para el Mundial, la que será de 26 y que tiene la mayor parte de los pasajes con nombre y apellido. Scaloni y su CT cuentan con gran parte de la nómina definida y utilizarán esta última ventana de amistosos para sacarse algunas dudas. Por ejemplo, quién será el arquero que acompaña al Dibu y Armani: Rulli y Musso pelean por ese cupo. Pero no es el único.

En la defensa hay fijas, como Molina, el Cuti Romero, Otamendi, Acuña, Montiel, Pezzella, Lisandro Martinez y Tagliafico. Pero aparecen más nombres para pelear por cupos, como Facundo Medina, Nehuén Pérez y Lucas Martínez Quarta. Juan Foyth no aparece en la prelista (está lesionado) y ¿pierde terreno?

De Paul, Paredes, Lo Celso, Guido Rodríguez y Papu Gómez tiene el check in para Qatar, pero en el medio hay lugar para dos más, al menos: Enzo Fernández, de gran presente en Benfica, Exequiel Palacios y Alexis Mac Allister, que viene de hacer dos goles en la Premier League, van por esos asientos.

¿Y adelante? Material de sobra. A Messi, Di María y Lautaro se le suman fijas como Julián y Nico González. Los dos Correa están ahí, cerca. Y Dybala ganó terreno, y confianza, con su lugar en Roma, donde ya empezó a brillar. Thiago Almada se metió en la prelista, desplazando jugadores como Alario, ya relegado.

Fuente Olé.

Te puede interesar

Lo más visto

vuelta-de-mendoza2jpg

La Vuelta de Mendoza 2023 tendrá un novedoso recorrido

Rolo Moreno
Mendoza 01 de febrero de 2023

La Asociación Ciclista Mendocina oficializó el trazado de la 47ª edición de la Vuelta de Mendoza, que se disputará del 18 al 26 de febrero. El presidente de la entidad organizadora, Fernando Ariel Lanzone, confirmó el prólogo y las ocho etapas.

la-historia-del-futbol-femenino-argentina

Inicia el campeonato femenino de AFA con 20 equipos

Rolo Moreno
País 03 de febrero de 2023

Este viernes jugará El Porvenir frente a Estudiantes de La Plata desde las 17, en el estadio Gildo Francisco Ghersinich, televisado por DeporTV. En el ​​Predio Alsina, Lanús será local de Estudiantes de Buenos Aires también a las 17.

Newsletter