
La sorpresiva reaparición de Serena Williams en el sistema antidopaje de la ITIA encendió todas las alarmas y renovó las ilusiones de sus fanáticos
google.com, pub-8607052292842556, DIRECT, f08c47fec0942fa0
Compartirá el grupo D con Australia, Dinamarca y Francia. En caso de pasar a los octavos de final podría cruzarse hipotéticamente con Argentina.
Mundo06/09/2022
Rolo Moreno
Túnez tuvo una última Copa Africana con altibajos, en la que eliminaron a Nigeria en octavos, para luego verse sorprendidos en cuartos por Burkina Faso, lo cual le costó el puesto al entrenador Mondher Kebaier. Ya con su reemplazante, Jalel Kadri, superaron a duras penas el cruce decisivo de la 3° Ronda de las Eliminatorias, venciendo a Malí por 1-0 en el global.
La Selección de Túnez participó en 5 Mundiales, está será su segunda vez consecutiva, y vale mencionar que en ninguna pudo acceder a los octavos de final: ganó dos partidos, empató cuatro y perdió nueve.

El conjunto africano tiene como gran objetivo superar por primera vez la fase de grupos. De mínima, intentarán emular lo hecho en Argentina 1978, su debut mundialista, donde fueron la revelación y terminaron en 9no lugar con solo una derrota. Tras el debut triunfal ante México, Túnez cayó apenas por 1-0 ante la poderosa Polonia de Lato. Y se despidió de su 1er Mundial dando una última sorpresa: le empató 0-0 a Alemania Federal, entonces vigente campeón del mundo. Pese al triunfo y el empate, las Águilas no lograron pasar de ronda pero fueron 9nos en su 1er Mundial.
La figura tunecina

Wahbi Khazri tiene 31 años tiene un buen presente en el Saint-Étienne de la Ligue 1 y lleva mucho tiempo siendo la principal carta de gol del combinado nacional. Es el máximo goleador histórico: 24 en 69 partidos con la casaca de su país. Khazri destaca por su buena pegada y su habilidad para llegar hasta el área con diagonales desde las bandas. Además, ya sabe lo que es marcar en un Mundial: convirtió 2 de los 5 tantos de su equipo en Rusia 2018.
Jalel Kadri
Como DT, ya acumula más de 2 décadas de experiencia y logros. En sus comienzos, se destacó llevando a varios equipos a la 1ra división de Túnez. Kadri llegó al cargo de seleccionador de Túnez en enero de 2022 de forma completamente inesperada. A comienzos de este año, pocos conocían su rostro. Era parte del cuerpo técnico de su antecesor, Mondher Kebaier, y una renuncia reciente lo había dejado como asistente principal.
Kadri tiene pocos partidos como DT de Túnez, pero desde el juego uno ya se notaba en su equipo una idea definida. Sin hacer grandes cambios tácticos, el 4-3-3.
Probable once:
Bechir Ben Said (US Monastir); Mohamed Drager (F.C. Lucerna), Dylan Bronn (Salernitana), Montassar Talbi (Lorient), Ali Maaloul (Al Ahly SC de Egipto); Aïssa Laïdouni (Ferencváros TC), Ellyes Skhiri (F. C. Colonia), Mohamed Ben Romdhane (Tunis del Championnat); Wahbi Khazri (Montpellier H. S. C.) , Seifeddine Jaziri (Zamalek SC), Youssef Msakni (Al-Arabi S. C).
La agenda de Túnez en primera fase
El martes 22 de noviembre, a las 16 en el Estadio Ciudad Educación, será rival de Dinamarca, mientras que el 26 de noviembre, sábado, a las 7, se medirá con Australia en el Estadio Al Janoub. Finalizará la primera fase con Francia el miércoles 30 de noviembre a las 18 en el Estadio Ciudad de la Educación.

La sorpresiva reaparición de Serena Williams en el sistema antidopaje de la ITIA encendió todas las alarmas y renovó las ilusiones de sus fanáticos

La medida busca eliminar simulaciones, acelerar el ritmo y devolverle continuidad real al juego. Conocé en detalles esta idea innovadora y que cambiará al fútbol como lo conocemos.

Intérate de todos los detalles clave, incluyendo fecha, sede y equipos participantes, antes del sorteo de la final de la Copa Mundial de la FIFA 26.

La FIFA definió hoy los cuadros del Repechaje Intercontinental y Europeo que otorgarán los últimos seis pasajes para la próxima Copa del Mundo. La "Azzurra", el "Altiplano" y el equipo de Lewandowski deberán superar dos finales en el mes de marzo para decir presente en Norteamérica.

La Selección italiana sufrió un nuevo derrumbe al no lograr directamente la clasificación al Mundial 2026, consumando su tercera ausencia consecutiva en una Copa del Mundo.

El piloto argentino completó las 71 vueltas del Gran Premio de San Pablo tras una carrera accidentada y repleta de emociones. Lando Norris dominó de punta a punta.

¡Vamos Nene! el periodista especializado Adrián Puente dejó su frase en el posteo oficial de Alpine. Ocupará uno de sus asientos para la temporada 2026, acompañando al francés Pierre Gasly.

El búho es un homenaje al legendario Bora Milutinović, que dirigió a cinco selecciones distintas en otras tantas ediciones de la Copa Mundial de la FIFA™ antes de ejercer de consultor en Catar

Se confirmaron ocho equipos para disputar la próxima ronda de los playoffs tras una jornada decisiva. El cuadro se completó después de tres partidos clave, dejando sólo un cruce pendiente.

La actividad estuvo dirigida por el Maestro Héctor E. Maroli (9° Dan) junto a Horacio N. Panelo (6° Dan), referentes de la Federación Argentina de Karate y Kobudo Okinawense.

El único camino posible se abre si Boca se consagra campeón del Torneo Clausura, condición indispensable para que River acceda a un cupo de repechaje. En la nota, los detalles.

Este viernes, el mundo del fútbol conocerá la suerte de las 48 selecciones que competirán en la primera edición ampliada del Mundial. Todos los detalles para verlo.

El Polideportivo Gustavo “Torito” Rodríguez fue sede de un emotivo encuentro de fútbol infantil que reunió a chicos, profesores y familias en un ambiente de camaradería.