---
canonical_url: "https://informe4.com.ar/contenido/1755/la-fifa-hizo-oficial-la-sancion-al-futbolista-emiliano-martinez"
title: "La FIFA hizo oficial la sanción al futbolista Emiliano Martínez"
article_type: "Article"
description: "A pesar de la defensa efectuada por el jugador y la Asociación del Fútbol Argentino, la Comisión Disciplinaria del ente rector del Fútbol Mundial tomó la siguiente decisión."
main_image: "https://informe4.com.ar/download/multimedia.grande.87a2886f1c5590a9.TWFydGluZXpfZ3JhbmRlLndlYnA%3D.webp"
date_published: "2024-09-30T10:17:00-03:00"
date_modified: "2024-09-30T10:23:39-03:00"
tags:
  - "Dibu"
  - "Emiliano Martínez"
author_name: "Rolo Moreno"
author_url: "https://informe4.com.ar/usuario/2/rolo-moreno"
category_name: "Selección Argentina"
category_url: "https://informe4.com.ar/categoria/6/seleccion-argentina"
---

# La FIFA hizo oficial la sanción al futbolista Emiliano Martínez

![Martinez](/download/multimedia.normal.a975d27048fbef8e.TWFydGluZXpfbm9ybWFsLndlYnA=.webp)

El futbolista, Sr. Damián Emiliano Martínez, es declarado responsable de su comportamiento ofensivo y su violación de los principios del juego limpio (art. 13 CDF) en relación con los partidos Argentina vs. Chile jugados el 5 de septiembre de 2024 y Argentina vs. Colombia. disputado el 10 de septiembre de 2024 en el ámbito de la competición preliminar de la Copa Mundial de la FIFA 2026TM.

El Demandado es suspendido por dos (2) partidos. Dicha suspensión se cumplirá durante el(los) próximo(s) partido(s) oficial(es) del equipo representativo de la Asociación del Fútbol Argentino de conformidad con el art. 69 CDF.

Cabe señalar que la Asociación del Fútbol Argentino se manifiesta absolutamente en desacuerdo con la decisión tomada por la comisión disciplinaria de la FIFA.

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
