google.com, pub-8607052292842556, DIRECT, f08c47fec0942fa0

Uruguay: el nuevo técnico ganador que busca gloria en Oriente Medio

El elenco celeste tendrá una mixtura de viejas figuras y nuevas promesas. Compartirá el grupo H con Portugal, Ghana y Corea del Sur.

Mundo 13/09/2022 Rolo Moreno Rolo Moreno
seleccion-Uruguay

Los primeros campeones del mundo dirán presente en Qatar. Suman 14 citas mundialistas, siendo la tercera con mayor participación de Sudamérica por detrás de Brasil y Argentina . La Celeste tuvo un arranque eliminatorio complicado donde Washington Tabarez dejó el cargo tras 15 años, pero tres victorias en fila en este 2022 le permitieron asegurar su presencia en el torneo de selecciones más importante.

Será recordada la Selección de Uruguay que selló su paso por el grupo A del Mundial de Rusia con tres triunfos: 1-0 a Egipto, por el mismo marcador ante Arabia Saudita y 3-0 ante el local Rusia. En octavos de final se cruzó contra el Portugal del promocionado Cristiano Ronaldo. La Celeste ganó 2-1 pero terminó perdiendo por lesión a una de sus principales figuras ofensivas: Edinson Cavani. La baja fue difícil de disimular en el juego con Francia por los cuartos de final. Uruguay perdió 2-0 y volvió a casa.

HGILLGBOS5GW5AVVCYGPNYLK7U

Uruguay participó en 13 Mundiales. Jugó 56 partidos, de los cuales ganó 24, empató 12 y perdió 20. Marcó 87 goles y recibió 74. Tiene una efectividad del 50% y ocupa el 9º lugar de la tabla histórica.

El DT. Diego Alonso

seleccion-uruguay-nuevo-tecnico-diego-alonso-980596

En noviembre de 2021 la selección uruguaya puso en riesgo su clasificación a la Copa del Mundo de Qatar 2022 al sumar su cuarta derrota consecutiva en las Eliminatorias. El 0-3 ante Bolivia en La Paz marcó el final de la era de Oscar Tabarez al frente de la Celeste. El nombre de Alonso, que se había alejado en enero de 2021 del Inter Miami, apareció en la lista de candidatos. 

El jugar con el sistema 4-4-2, le permitió a Diego Alonso utilizar el ancho de cancha como una de las vías para que su equipo genere situaciones.

La figura: Luis Suárez

Uno de los delanteros top del mundo y sin dudas el hombre clave de la Celeste, a la que condujo a una histórica semifinal que terminaría con el cuarto puesto en Sudáfrica 2010 y con la que, en Mundiales, explota todo su potencial: 7 goles en 13 partidos mundialistas. 

Figura, goleador, referente e histórico. Luis Suárez es uno de los mejores -sino el mejor- jugador de la historia contemporánea uruguaya, y aun con la riquísima historia charrúa en el fútbol mundial, tiene herramientas para posicionarse entre los más destacados de siempre. Por eso deja afuera de este apartado el talento de Edison Cavani, y la promesa, Federico Valverde.

El 11 charrúa

Sergio Rochet (Nacional); Ronald Araújo (Barcelona), José María Giménez (Atlético Madrid), Diego Godín (Vélez Sarfield), Matías Viña (A.S. Roma); Matías Vecino (Lazio), Rodrigo Betancur (Tottenham), Federico Valverde (Real Madrid), Giorgian De Arrascaeta(Flamengo); Edinson Cavani (Valencia) y Luis Suárez(Nacional).

El cronograma en Qatar 2022

Uruguay se enfrentará en el debut ante Corea del Sur el jueves 24 de noviembre, a las 10 en el Estadio Ciudad Educación. El segundo partido será contra Portugal el lunes 28 de noviembre, a las 16 en el Estadio Lusail. Cierra su participación contra Ghana el viernes 2 de diciembre, a las 12 en el Estadio Al Janoub.

Te puede interesar
Lo más visto