google.com, pub-8607052292842556, DIRECT, f08c47fec0942fa0

Informe4 Informe4

Marruecos: tendrá la difícil tarea de ganarle al subcampeón del mundo

Los Leones del Atlas, consiguen pase por segunda vez consecutiva a un mundial. Compartirán escenario en el grupo F con Bélgica, Canadá y Croacia.

Mundo 20 de septiembre de 2022 Rolo Moreno Rolo Moreno
selección-marruecos-fútbol

La Selección de Marruecos que disputará la Copa del Mundo de Qatar 2022 es, en esencia, un equipo práctico. De la mano de su experimentado entrenador, el bosnio Vahid Halilhodzic, tiene claro su libreto: un ataque basado en la proyección de sus laterales, y gran velocidad en las transiciones.

Clasificó a su segundo Mundial consecutivo, luego de tener un paso arrasador por las Eliminatorias: ganó sus seis partidos de Fase de Grupos y se impuso por 5-2 en el global ante la República Democrática del Congo en la llave de clasificación para Qatar. Si bien su paso por la Copa Africana no fue el mejor (eliminación en cuartos), los del bosnio Halilhodžić llegan como uno de los conjuntos más fuertes de su región.

Marruecos participó de 5 Mundiales. Jugó 16 partidos, de los cuales ganó 2, empató 5 y perdió 9. Marcó 14 goles y recibió 22. Tiene una efectividad del 22,91 por ciento y ocupa el puesto 43 en la tabla histórica.

El recuerdo

En México 1986 arrancó con un 0-0 con Polonia para luego dar la gran sorpresa al empatar por el mismo marcador con Inglaterra. Cerró la primera fase con una legendaria victoria 3-1 a Portugal para, de esa forma, quedarse con el grupo F y transformarse en la primera selección africana en superar la primera ronda de un Mundial.

552812_377968

En octavos de final se midió con Alemania Federal. Le hizo un buen partido pero perdió 1-0 frente a los futuros subcampeones.

Achraf Hakimi

No hay dudas de que el lateral derecho del PSG es la gran referencia de Marruecos. El joven de 23 años ya está consolidado como uno de los defensores más talentosos del planeta, con una velocidad y habilidad para pasar al ataque sencillamente espectacular. De hecho, Hakimi es una de las principales cartas de gol de los marroquíes, a pesar de salir desde el fondo: convirtió 4 goles en 12 partidos como titular entre Eliminatorias y Copa Africana.

16

El gran DT

El bosnio Vahid Halilhodžić, entrenador de la Selección de Marruecos, tendrá 70 años cuando comience la Copa del Mundo de Qatar 2022, por lo que será el DT más veterano del certamen. El parado táctico de Marruecos es un 3-5-2, que puede transformarse ocasionalmente en un 5-3-2.

La plantilla de Marruecos

Yassine Bounou (Sevilla); Achraf Hakimi (PSG), Romain Saiss (Beşiktaş), Nayef Aguerd (West Ham), Adam Masina (Udinese); Selim Amallah (Standard de Lieja), Sofyan Amrabat (Fiorentina), Imran Louza (Watford F. C); Ayoub El Kaabi (Hatayspor), Youssef En-Nesyri (Sevilla), Sofiane Boufal (Angers).

Los enfrentamientos de Marruecos

Inicia la actividad mundialista el miércoles 23 de noviembre, a las 7, frente a Croacia en el Estadio Al Bayt. Cuatro días más tarde, el domingo 27 de noviembre, a las 10, disputará un duelo apasionante frente a Bélgica. Por último, cerrará su participación ante Canadá, el jueves 1 de diciembre al mediodía. Los últimos dos cotejos serán en el Estadio Al Thumama.

Te puede interesar

Lo más visto

vuelta-de-mendoza2jpg

La Vuelta de Mendoza 2023 tendrá un novedoso recorrido

Rolo Moreno
Mendoza 01 de febrero de 2023

La Asociación Ciclista Mendocina oficializó el trazado de la 47ª edición de la Vuelta de Mendoza, que se disputará del 18 al 26 de febrero. El presidente de la entidad organizadora, Fernando Ariel Lanzone, confirmó el prólogo y las ocho etapas.

la-historia-del-futbol-femenino-argentina

Inicia el campeonato femenino de AFA con 20 equipos

Rolo Moreno
País 03 de febrero de 2023

Este viernes jugará El Porvenir frente a Estudiantes de La Plata desde las 17, en el estadio Gildo Francisco Ghersinich, televisado por DeporTV. En el ​​Predio Alsina, Lanús será local de Estudiantes de Buenos Aires también a las 17.

Newsletter