google.com, pub-8607052292842556, DIRECT, f08c47fec0942fa0

Lionel Scaloni: "Lo importante es que el equipo juegue bien y que respete al rival"

El entrenador se presentó ante los medios de comunicación en Miami, de cara al encuentro amistoso que disputará Argentina mañana ante Honduras.

Selección Argentina 22/09/2022 Rolo Moreno Rolo Moreno
scaloni

A pocas horas del primero de los dos amistosos que el seleccionado disputará en los Estados Unidos, como última estación de preparación para la gran cita en Qatar, Lionel Scaloni admitió que hay una situación que no es la ideal en el seno del plantel argentino: la ausencia de Cristian Cuti Romero, que todavía no pudo viajar a los Estados Unidos por la demora en su visado, y que por el momento continúa en Argentina, a la espera de solucionar este trámite.

“La ausencia de Romero es una situación que me molesta”, dijo Scaloni, sin vueltas, apenas comenzó la conferencia de prensa previa al partido del viernes por la noche con Honduras en el Hard Rock Stadium de Miami. “Está trabado en Argentina con el tema de la visa y no puede viajar. Es un problema, porque esta es la última fecha que tenemos para juntarnos y entrenar, aún no puede estar, y yo quería tenerlo en esta gira”, remarcó el DT. Aquí es donde parece haber surgido un problema inesperado de logística. El jugador, que actúa en Nottingham, no pudo obtener la visa en suelo británico a causa de los asuetos administrativos dispuestos por los funerales de la reina.

“Cuando era jugador, me tocó jugar una final de FA Cup cuando ya estaba en la lista definitiva, y la verdad es que uno piensa solo en el partido. Si no, no estás bien mentalizado. Hay que quitarse ese nerviosismo por lo que viene. Es cierto que es un Mundial, que es un sueño importante, pero hay que llegar en las mejores condiciones, jugar en tu club, tener continuidad. ¿Si Honduras juega brusco? Nunca vi eso, para nada. En todo caso, hay un arbitro y tendrá que tomar decisiones. Ojalá salga un buen espectáculo”.

“Hay que ver lo que valoran ustedes como delanteros y lo que valoro yo. Y después, llegado el momento, hay que ver cómo están las jugadores. Hoy hay algunos que no están por lesión, como Juan (Foyth) o Exequiel (Palacios). Pero es inútil decir hoy cuántos defensas voy a llevar, cuántos volantes, cuántos delanteros. Porque a lo mejor te digo 8 defensores, y quizá tenga que llevar 9, o 10, o 7″.

“Intentaremos hacer algo diferente, por si en algún momento del mundial hay que hacerlo, pero siempre respetando la idea de juego que tenemos. Las dudas no están en base al rendimiento, sino a lo que me va a servir en el Mundial. Yo espero que lleguen todos en buena forma, pero puede haber jugadores que lleguen mejor, otros que tengan problemas. Hoy lo importante es que el equipo respete al rival, y juegue como siempre”.

Te puede interesar
Lo más visto