google.com, pub-8607052292842556, DIRECT, f08c47fec0942fa0

Dinamarca: el elenco europeo buscará dar un salto de calidad en Qatar 2022

Dinamarca compartirá el grupo D con Francia, Australia y Túnez. En caso de pasar de fase podría ser potencial rival de Argentina en octavos de final.

Mundo 29/09/2022 Rolo Moreno Rolo Moreno
Dinamarca

La selección del país escandinavo terminó entre los 11 primeros puestos en cuatro de las cinco Copas del Mundo que disputó, teniendo como mejor resultado la clasificación a cuartos de final en Francia 1998. En caso de finalizar en la segunda posición de su grupo, que sería lo predecible, se cruzaría en octavos de final con el segundo del grupo de Argentina, México, Arabia Saudí y México.

Dinamarca viene de clasificar al Mundial en la primera posición de su grupo con 27 puntos, nueve partidos ganados y uno solo perdido. En tanto, en la Eurocopa 2020 perdió en semifinales con Inglaterra por 2-1. Por último, en la UEFA Nations League se ubica primero con 9 puntos en cuatro partidos jugados y hasta superó a Francia.

Quedará en el recuerdo la Dinamarca del Mundial México 1986 que fue una celebración del buen fútbol, de contraataque. No era sólo su camiseta bonita lo que encantaba, sino su juego veloz. No fue el mejor episodio en términos de palmarés, pero aquello fue una exhibición de esos partidos que todos quieren ver.

Michael Laudrup, el Rey, es el mejor jugador de la historia de Dinamarca y uno de los mejores del mundo. Debutó con la camiseta nacional en 1982, el día que cumplió 18 años. Fue figura en México 86, el primer Mundial que disputó el equipo danés, aunque el capitán y estandarte de esa Selección era Morten Olsen, luego DT nacional por 15 años. A nivel clubes, fue campeón del Mundo con Juventus, campeón de Europa con Barcelona y campeón de Liga con Real Madrid y Ajax. Como capitán de la Selección ganó la Copa Confederaciones 1995 pero, por disputas con el seleccionador Richard Møller Nielsen, decidió no participar de la Euro 1992.

2018-Dinamarca-historia

 

El DT: Kasper Hjulmand

Hjulmand inició su carrera en el Randers Freja en 1987, donde jugó cuatro años, luego formó parte del Herlev IF en el invierno de 1992. Allí pasó dos temporadas, para pasar al Boldklubben af 1893 en invierno de 1995. A los 26 años, Hjulmand tuvo que retirarse como jugador debido a una lesión que tuvo en su rodilla.  Cono entrenador dirigió Lyngby BK, Nordsjaenlland en Dinamarca y el FSV Mainz 05 en Alemania, fueron sus experiencias a nivel de clubes. Hasta el momento lleva 32 partidos dirigidos con Dinamarca de los cuales registra 22 victorias, 2 empates y 8 derrotas.

Dinamarca es un equipo maleable. Y que el 3-4-3 es el sistema ideal para sacar provecho de esa capacidad para reconfigurarse tácticamente en pleno partido. De ahí en más, se hizo cada vez más frecuente que el equipo danés altere su disposición táctica durante los partidos, aunque su punto de partida es el 3-4-3 o, cuando se siente muy favorito, el 4-3-3

 

La formación de Dinamarca

Kasper Schmeichel (Niza); Daniel Wass (Brøndby), Andreas Christensen (Barcelona), Simon Kjaer (Milan), Joakim Maehle (Atalanta); Christian Eriksen (Manchester United), Pierre-Emile Hojbjerg (Tottenham), Thomas Delaney (Sevilla); Martin Braithwaite (Espanyol), Yussuf Poulsen (R. B. Leipzig), Mikel Damsgaard (Brentford).

 

El arquero Kasper Schmeichel

Nacido en Copenhague pero formado fuera de su país y con una carrera profesional realizada al completo en Gran Bretaña, Schmeichel fue elegido como el mejor jugador de su país cuatro veces consecutivas entre 2016 y 2020 y se destacó en Rusia 2018. En ese Mundial fue elegido como figura del encuentro contra Croacia de octavos de final por haberle tapado un penal a Luka Modric en la prórroga y luego atajar dos remates en la definición por penales, aunque su equipo perdió.

cabc42880f92addffe3f120f45d5607b

Schmeichel se destaca por sus reflejos debajo de los tres palos y por lo bueno que es a la hora del uno contra uno ante el delantero, con mucha tendencia a salir a anticipar a los rivales.

El cronograma de Dinamarca:

Túnez será el primer rival de Dinamarca el martes 22 de noviembre, a las 16 en el Estadio Ciudad Educación. El segundo choque será con Francia, el sábado 26 de noviembre, a las 13 en el  alternativo Estadio 974. El tercer duelo de la fase será frente a Australia el miércoles 30 de noviembre, a las 12, en el Estadio Al Janoub.

 

Te puede interesar
Lo más visto