google.com, pub-8607052292842556, DIRECT, f08c47fec0942fa0

Informe4 Informe4

Qatar: el primer paso será conseguir los primeros tres puntos de su historia mundialista

El anfitrión jugará el partido inaugural ante Ecuador. Completan el Grupo A Senegal y Países Bajos. Este será su primer Mundial.

Mundo 11 de octubre de 2022 Rolo Moreno Rolo Moreno
catar

Qatar competirá por primera vez  la Copa Mundial de la FIFA, ya que será el país anfitrión y paralelamente se producirá su debut en Mundiales, pero a lo largo de los últimos años ha hecho méritos suficientes como para estar a la altura del evento.

Desde algunos años a esta parte han avanzado en la experiencia y acumular horas fútbol con grandes equipos. Así la Selección se consagró campeona de la última Copa Asia en 2019, al ganarle en Jordania la final por 3-1 a Japón, y está clasificada a la de 2023 que se disputará en China.

Para rememorar a aquellos curiosos, Qatar visitó la Copa América de Brasil 2019. En esa oportunidad, enfrentó a Argentina en la Ciudad de Porto Alegre y calló derrotada por dos a cero. Con goles de Lautaro Martínez y Sergio Agüero, el equipo que dirige Lionel Scaloni levantó su nivel desde ese momento y se impuso ante el campeón de la Copa de Asia.

argentina-catar-04-11

El Director Técnico

El joven entrenador Félix Sánchez Bas llegó al Fútbol Club Barcelona en 1996, el mismo año en el que Johan Cruyff dejó la institución tras haber cambiado su historia para siempre. El catalán tenía solo 21 años de edad pero conocía a la perfección la filosofía del neerlandés, ya que se había educado en la escuela culé.

En 2006 viajó a Qatar y allí inició su camino que lo llevó a la dirección técnica del seleccionado nacional en su debut mundialista. La Selección qatarí suele jugar con una línea de tres con carrileros, aunque también puede hacerlo con el 4-3-3 de siempre.

El equipo habitual de Qatar

Saad Al Sheeb (Al Sadd SC); Pedro Miguel (Al Sadd SC), Bassam Al-Rawi (Lekhwiya SC), Boualem Khoukhi (Al Sadd SC), Abdelkarim Hassan (Al Sadd SC), Homam Ahmed (Al-Gharafa); Karim Boudiaf (Al-Duhail), Abdelaziz Hatem (Al-Rayyan SC), Hassan Al Heidos (Al-Sadd Sports Club); Almoez Ali (Al-Duhaik S. C), Akram Afif (Al-Sadd S. C.).

La figura: Almoez Ali

JCH36KZBWZNFXM74CRPGCQQBDM

El centrodelantero de 26 años es el mejor jugador de su selección. Nació el 19 de agosto de 1996 en Sudán, pero de muy chico se mudó a Qatar. Desde 2016 defiende la camiseta del Al-Duhail SC, de la liga de su país, y ostenta un récord prácticamente inigualable con su seleccionado ya que anotó goles en tres certámenes continentales a nivel de selecciones en tres confederaciones diferentes: Copa de Asia 2019, Copa América 2019 y Copa Oro de la Concacaf 2021.

Cronograma de Qatar en el Mundial

El domingo 20 de noviembre abrirá la competencia enfrentando a Ecuador. El estadio será el Al Bayat y el horario programado serán las 13 hora Argentina. Luego deberá enfrentar a Senegal, el viernes 25 de noviembre a las 10 en el Estadio Al Thumana. Por último cerrará la primera fase frente a Países Bajos, el martes 29 de noviembre, a las 12, nuevamente en el Estadio Al Bayat.

 

Te puede interesar

Lo más visto

vuelta-de-mendoza2jpg

La Vuelta de Mendoza 2023 tendrá un novedoso recorrido

Rolo Moreno
Mendoza 01 de febrero de 2023

La Asociación Ciclista Mendocina oficializó el trazado de la 47ª edición de la Vuelta de Mendoza, que se disputará del 18 al 26 de febrero. El presidente de la entidad organizadora, Fernando Ariel Lanzone, confirmó el prólogo y las ocho etapas.

la-historia-del-futbol-femenino-argentina

Inicia el campeonato femenino de AFA con 20 equipos

Rolo Moreno
País 03 de febrero de 2023

Este viernes jugará El Porvenir frente a Estudiantes de La Plata desde las 17, en el estadio Gildo Francisco Ghersinich, televisado por DeporTV. En el ​​Predio Alsina, Lanús será local de Estudiantes de Buenos Aires también a las 17.

Newsletter