google.com, pub-8607052292842556, DIRECT, f08c47fec0942fa0

La selección sobrevoló en helicóptero la zona porque era imposible seguir en autobús

Selección Argentina 20/12/2022 Mauricio Sabatini Mauricio Sabatini

La locura no tiene fin en la Argentina. Es total. Después de un domingo de festejos interminables en todo el país, este martes se decretó feriado nacional para que el pueblo celebrara con los campeones del mundo, quienes aterrizaron en el aeropuerto de Ezeiza cerca de las 2.30 de la madrugada. Y ya desde las primeras horas del día, millones de hinchas se acercaron al Obelisco, el punto más emblemático de la Capital, para esperar a Messi y la Copa del Mundo.

6KA6RBGV4VEMZFGXITXNVREEEA

Una verdadera marea celeste y blanca copó la 9 de Julio y las calles adyacentes, con gorras, bebidas, comida y todo preparado para quedarse hasta el final de la jornada, tratando de reservarse un buen lugar para observar el micro de los campeones. Sin embargo, a media mañana se confirmó que el recorrido de la caravana fue modificado, por razones de seguridad, por lo que el micro descapotable que llevaba a los campeones no iba a pasar por el Obelisco como estaba previsto.

YHBSQOXORJDALLCFBXGRRQPIH4


Por tal motivo, los miles y miles en las calles empezaron a desconcentrarse del Obelisco para dirigirse a la intersección de la Autopista 25 de Mayo y la 9 de Julio. Una marea humana, realmente. Conmovedor y único.

YS4YRHZV55G27B5OOAQT6GWSZE

La Autopista 25 de Mayo, a la altura de la 9 de Julio, donde los jugadores tenían previsto saludar a los hinchas, colapsó de gente desde el mediodía de hoy. Minutos antes de las 16, el micro que traslada a los campeones del mundo circulaba por Autopista Dellepiane —pasando Av General Paz— y se desvió por Av Larrazábal, ya dentro del territorio de la Ciudad de Buenos Aires: ante la multitud en las calles, fue una incógnita cómo seguiría el recorrido de la Selección.

YFC6ISOU7VA23GODPEKUZXFPCA

Miles de personas subieron a la autopista luego de que la AFA anunciara esta mañana que el micro descapotable que trasladaba a los jugadores desde el predio de Ezeiza frenaría en el “rulo” para festejar con los hinchas que llegaron al centro a primera hora de este martes para celebrar el campeonato del mundo.

ZRYJZP2JEJFVFGQ5D5ZEY3XXRE

Lo cierro es que ante la multitud el colectivo tuvo que parar en un predio y subir a los jugadores en helicóptero sobrevolar el lugar para ver cómo estaban los hinchas aguardando por ellos y luego volvieron al predio de Ezeiza.

Chiqui tapia escribió un comunicado que marcaba justamente que los organismos de seguridad no los dejaban llegar al lugar indicado.

Screenshot_20221220-184638~2

Realmente fue algo conmovedor ver a tantos argentinos que salieron a las calles para agradecer a los jugadores la obtención de la tercer estrella para la Argentina.

Te puede interesar
Lo más visto