
Básquet: San José, campeón de la Superliga Femenina
Rolo Moreno
La Unión Deportiva San José venció este martes 60-49 a Atenas en el clásico barrial disputado en el estadio cubierto Vicente Polimeni de Las Heras, y se consagró campeón anual de la Superliga Femenina de Básquet. El equipo santo festejó a lo grande su segundo título consecutivo en menos de una semana.
El elenco dirigido por Enzo Calderón venía de obtener el torneo Clausura luego de dejar en el camino 2-0 a Municipalidad de Junín. Faltaba el último paso ante un histórico como Atenas, vencedor del Apertura. Con un juego colectivo trabajado y con individualidades que aparecieron en los momentos claves, logró ante el Apache el título tan esperado.
San José fue el mejor equipo de la temporada. En la final le costó encontrar su juego durante el primer cuarto. Atenas, bajo la conducción técnica de Diego Oteiza, basó su juego en un eficiente planteo defensivo anulando los ataques ofensivos del rival, que no le encontraba la vuelta a su juego colectivo e individual.
En el segundo, en desventaja por cinco puntos (10-15), San José recompuso su juego ante un rival que de a poco comenzó a decaer en la parte defensiva respecto del primer cuarto. Fue muy oportuno el ingreso de Sol Quiroga, la figura del partido, con 20 puntos, para ir torciendo la historia. A pesar de que llegó a estar 9 puntos abajo (19-28), se quedó con el parcial para irse al descanso 28-23.

En la continuidad del juego, aparecieron Sol Quiroga (8) y Carolina Sánchez (6) en la ofensiva, más el aporte de Gabriela Herrera (6). Por el lado, de Atenas, fueron importantes las anotaciones de Paula Peralta (5) y Valentina Lázzaro (5), pero San José terminó el penúltimo cuarto arriba en el marcador 49-37.
En el cuarto final, a pesar de la experiencia de las chicas de Atenas, que fueron a buscar de nuevo el resultado adverso, el equipo del carril Bandera de los Andes expuso un juego firme, concentrado, tratando de asegurar cada pelota y, con el paso del reloj, fue encaminando la victoria sin pasar sobresaltos, para quedarse con su segundo título femenino desde que comenzó a competir, el año pasado.


Raúl “Pavito” Vargas: el guardián del Mocoroa que eligió formar hombres antes que campeones

El Divisadero se prepara para una nueva Maratón Familiar por una escuela saludable

San Martín hizo pie y ahora va por más: el Chacarero se mete en los playoffs

El Chacarero juega este sábado frente a FADEP y buscará mantenerse en lo más alto


El Chacarero recibe a Sol de Mayo por la Reválida y lo vivís desde cualquier parte del Mundo

El Torneo TQ volvió a cerrar una temporada a puro fútbol, emociones y grandes finales

San Martín acelera: el TN se consolida en el calendario nacional y proyecta al departamento

Scaloni se queda: el proyecto de la Selección apunta al Mundial 2030

EL SANMARTINIANO JOSÉ PIPO ÁLVAREZ FUE REELEGIDO AL FRENTE DE LA FEDERACIÓN ARGENTINA DE COOPERATIVAS ELÉCTRICAS



