google.com, pub-8607052292842556, DIRECT, f08c47fec0942fa0

Federal A: Cómo será el torneo y cuáles son los rivales del chacarero

La reunión del Consejo Federal del fútbol dejó como saldo los grupos y la modalidad de disputa de este torneo. El Atlético San Martín tendrá un sólo rival mendocino y deberá viajar constantemente fuera de la Provincia.

País 17/02/2023 Rolo Moreno Rolo Moreno
FnL8vdpWYAsfevi
FnL8vdpWYAsfevi

El saldo del encuentro dejó el diagrama del torneo.Iniciará el 12 de marzo y culminará el 26 de noviembre. Habrá una promoción a la B Nacional que será el 3 de diciembre. 

Existen cuatro zona donde jugarán en la misma cada club doble ida y vuelta. Los primeros 4 equipos de cada zona disputarán eliminación directa. Mientras que los últimos cuatro equipos  de cada grupo descenderán al Torneo Federal B. 

En el momento de la eliminación, se realizará una tabla general del 1 al 16, donde los mejores primeros serán locales y gozarán de ventaja deportiva. El primero de las cuatro zonas se enfrentará al peor cuarto de todos los grupos, y así sucesivamente con el resto de los partidos.

La final se jugará en cancha neutral, a un solo encuentro y con definición por penales en caso de igualdad, sin alargue. El ganador ascenderá al Nacional, mientras que el perdedor tendrá un repechaje ante un equipo de la la Primera Nacional.

Así quedaron conformadas las zonas:

ZONA 1: Círculo Deportivo (Otamendi), Cipolletti, Germinal (Rawson), Liniers (Bahía Blanca), Olimpo (Bahía Blanca), Villa Mitre (Bahía Blanca), Santamarina (Tandil), Sansinena (General Cerri), Sol de Mayo (Viedma).

ZONA 2: Atenas (Río Cuarto), San Martín (Mendoza), Ciudad Bolívar, Deportivo Argentino (Monte Maiz), Ferro (General Pico), Huracán Las Heras, Juventud (San Luis), Estudiantes (San Luis), Sportivo Peñarol (San Juan).

ZONA 3: Defensores (Pronunciamiento), Defensores de Belgrano (Villa Ramallo), Douglas Haig (Pergamino), El Linqueño (Lincoln), Gimnasia y Esgrima (Concepción del Uruguay), Independiente (Chivilcoy), Sportivo (Las Parejas), Sportivo Belgrano (San Francisco), Unión de Sunchales.

ZONA 4: 9 de Julio (Rafaela), Boca Unidos (Corrientes), Central Norte (Salta), Gimnasia y Tiro (Salta), Crucero del Norte (Misiones), Juventud Antoniana (Salta), San Martín (Formosa), Sarmiento (Resistencia), Sol de América (Formosa)

Te puede interesar
1366-1710723307240317720

Conocé el primer parte médico del jugador Javier Altamirano

Rolo Moreno
País 18/03/2024

Argentina lo vio con estupor. Miles de fanáticos en el estadio de Estudiantes de la Plata, y decenas de miles por televisión, vieron el cuerpo del joven futbolista desvanecer en el piso. Aquí el reporte del profesional que lleva su diagnóstico.

Lo más visto