google.com, pub-8607052292842556, DIRECT, f08c47fec0942fa0

Tras el escándalo de "los dos ganadores", suspenden a la Asociación Ciclista de Mendoza

Este semáforo rojo significa un duro golpe a la futura organización de la tradicional Vuelta de Mendoza y las carreras complementarias.

Mendoza 04/04/2023 Rolo Moreno Rolo Moreno
GA2TSMRSMVRDQOJRMEYTSYRVGI

La Asociación Ciclista Mendocina ha sido suspendida por 2 años tras los problemas que ocurrieron en el Argentino de Ruta. Durante la carrera, hubo confusión entre los policías, los comisarios deportivos y los ciclistas, lo que llevó a que la Federación Argentina de Ciclismo y Patinaje de Ruta y Pista (FACRyP) tuviera que nombrar a dos ganadores: Sergio Fredes de La Plata y Alejandro Durán de la Asociación Ciclista Mendocina.

La suspensión se debe a los problemas de organización y seguridad que se presentaron durante la carrera, y que pusieron en riesgo la integridad de los corredores. Esta medida se ha tomado como una forma de garantizar que la Asociación Ciclista Mendocina implemente medidas para mejorar sus prácticas de seguridad y organización en eventos futuros.

"La suspensión por 2 años de la Asociación Ciclista Mendocina es una muestra de la importancia que se le da a la seguridad en el deporte y a la responsabilidad de los organizadores de eventos deportivos. Esperamos que esta situación sirva como una lección para otras asociaciones deportivas y se tomen medidas adecuadas para garantizar la seguridad de los atletas y la integridad del deporte", expresaron de la Federación.

TC4DXX6KXZGIZIIW2HVUL7SB44

Te puede interesar
Lo más visto