Básquet: Rivadavia logra un resultado inmejorable de local

Fue victoria por 83 a 77 frente a Deportivo Norte en la serie de Reclasificación de la Liga Argentina. El viernes se juega el segundo punto en Armstrong, Santa Fe.
Mendoza12/04/2023Rolo MorenoRolo Moreno
341093833_1209268733288466_1236686322027098446_n
foto: gentileza Maxi Quinteros

Rivadavia Básquet se quedó con una gran victoria en su casa al vencer a Deportivo Norte. Fue por 83 a 77 en un partido sumamente parejo. Asi, los naranjas se pusieron 1-0 en la serie de Reclasificación de Playoffs.
 
Los goleadores del encuentro fueron Stefano Arancibia (22 puntos, 4 rebotes, 5 asistencias) y Franco Sampaulise (22 puntos, 5 rebotes). Tobías Cravero tuvo un importante trabajo en la zona pintada (19 puntos, 13 rebotes). Por su parte, Deportivo Norte tuvo a cinco jugadores que superaron la decena. Borsellino (18 puntos, 7 rebotes, 7 asistencias), jugando los 40 minutos, fue el principal protagonista del visitante. Cupulutti y Núñez aportaron 15 tantos cada uno.
 
Todo el encuentro fue parejo. Ninguno de los dos logró tomar diferencias o dominio en el juego. En el arranque del tercer período, la visita sacó la primera ventaja considerable (49-40), pero rápidamente reaccionaron los mendocinos con un parcial 8-0. Entraron a jugar los últimos minutos prácticamente en igualdad, con diferencias que no superaron las dos posesiones. Rivadavia tuvo a sus goleadores presentes en el último período y lo cerró mejor. Parcial clave 30-20 para liquidar la historia en el último cuarto.
 
Festejo y triunfo del local por 83 a 77 ante su gente. La serie se traslada a Armstrong donde el viernes se jugará el segundo punto. En caso de ganar los naranjas, avanzarán a los cuartos de final. En cambio, si los Tigres logran recuperarse y vencer, la serie se irá a un tercer juego el domingo, también en Santa Fe.

Fuente: Rivadavia Básquet

Te puede interesar
Lo más visto
Diseño sin título

Atlético Club San Martín: se encamina una nueva etapa institucional con la fórmula Ferlaza-Battocchia

Por Redacción
Zona Este29/05/2026
Tal como había anticipado Informe4, comenzaron a definirse los pasos de la futura conducción del Atlético Club San Martín. Una asamblea realizada en la noche del viernes dejó un fuerte respaldo para la fórmula integrada por Pablo Ferlaza y Battocchia, quienes aparecen como los principales referentes del proyecto que buscará conducir los destinos de la institución.