google.com, pub-8607052292842556, DIRECT, f08c47fec0942fa0

El rojo de Avellaneda repudió el mal accionar de hinchas al árbitroFalcón Pérez

Independiente emitió un comunicado en el que repudió las amenazas recibidas por Pérez tras su actuación en el clásico contra Racing el pasado fin de semana.

País 19/04/2023 Rolo Moreno Rolo Moreno
AA19XHJH

Falcón Pérez denunció que, después de cobrar un penal a favor de Racing Club, su madre sufrió la pintada de su domicilio y el lanzamiento de bengalas. El "Rojo" se sumó a las voces que condenaron este hecho de violencia.

En el comunicado, el club expresó que, a pesar de los errores que pueda cometer un árbitro, no se deben sobrepasar límites que vulneren las relaciones humanas. Además, destacó su compromiso con el desarrollo pacífico del deporte y sostuvo que el fútbol tiene que ser una fiesta con el aporte de todos.

Independiente se quejó del penal que cobró Yael Pérez por una falta de Nicolás Vallejo sobre Facundo Mura, argumentando que la falta fue afuera del área. Sin embargo, el árbitro fue respaldado por el Director de Arbitraje, Federico Beligoy, y también por su colega Darío Herrera, quien corroboró la decisión desde el VAR.

La violencia en el fútbol sigue siendo un tema de preocupación y debe ser erradicada para poder disfrutar de este deporte en paz y armonía. El Club Atlético Independiente ha dado un paso adelante en este sentido y espera que otros clubes y organizaciones del fútbol se unan a su compromiso por un deporte libre de violencia.

Te puede interesar
Lo más visto