google.com, pub-8607052292842556, DIRECT, f08c47fec0942fa0

La jocketa mendocina Florencia Gimenez se encuentra en grave estado

La joven de 26 años rodó mientras se disputaba Premio Vertical Dubai, una carrera de 1200 metros para yeguas de 3 años ganadoras.

País 19/04/2023 Rolo Moreno Rolo Moreno
GAZDSOBRGIZTMNJTGM4TAMJRGU

El Hipódromo de Palermo vivió un momento de conmoción ayer tras un grave accidente ocurrido durante la novena carrera programada para el día. La jocketa mendocina Florencia Giménez, de 26 años, sufrió una fuerte caída a metros de finalizar la carrera, mientras montaba a la yegua Casta y Pura. El estado de salud de Giménez se mantiene reservado.

El Servicio Médico del Hipódromo Argentino de Palermo informó hoy que la jocketa continúa en terapia intensiva en la Clínica Baztarrica y su estado es grave y con pronóstico reservado. Según trascendió en el parte médico, Giménez está bajo coma farmacológico con requerimiento de asistencia respiratoria por presentar microcontusiones y edema cerebral. Además, presenta fracturas en columna cervical y dorsal sin compromiso de médula.

Este no es el primer accidente que sufre la jocketa, en agosto de 2019 cayó mientras montaba al caballo Don Electro y sufrió politraumatismo y traumatismo facial con una herida cortante.

El hecho ocurrió mientras se disputaba Premio Vertical Dubai, una carrera de 1200 metros para yeguas de 3 años ganadoras. Las imágenes no fueron capturadas por las cámaras del Hipódromo de Palermo que, durante la caída, seguía la carrera de “Novia de finde” hacia la recta final.

La comunidad hípica está conmocionada por este accidente y espera que la jocketa Florencia Giménez se recupere pronto. Los accidentes en el hipódromo son un riesgo latente en el mundo de las carreras, por lo que es importante seguir trabajando para minimizarlos y garantizar la seguridad de jockeys y caballos.

Te puede interesar
Lo más visto