google.com, pub-8607052292842556, DIRECT, f08c47fec0942fa0

Mundial Sub 20: El estadio de Mendoza "se llama Malvinas Argentinas"

La controversia se generó porque FIFA habría pedido denominarlo como “Estadio Mendoza”.

Selección Argentina 21/04/2023 Rolo Moreno Rolo Moreno
NCKDNG6HK5KDDLDB6LLP5XXE3A
NCKDNG6HK5KDDLDB6LLP5XXE3A

La polémica por el nombre del Malvinas Argentinas de Mendoza y un supuesto pedido de la FIFA para que el icónico estadio provincial cambie su denominación fue la polémica de la tarde. Sin embargo, tanto desde el Gobierno provincial como de la Nación desmintieron la versión.

El ministro de Turismo, Matías Lammens, sostuvo que no hubo tal pedido por parte de la FIFA a través de un tuit, mientras crecía el rechazo en Mendoza y la cuestión se volvía política.

“Participé de las reuniones con los delegados de FIFA, con el Presidente de la AFA Chiqui Tapia y en ningún momento se mencionó la posibilidad de cambiarle el nombre al estadio #MalvinasArgentinas de Mendoza“, recalcó el funcionario nacional.

Además, sostuvo que “si eso hubiera pasado no lo hubiéramos aceptado bajo ningún concepto“.

La controversia creció cuando se conoció que la FIFA denominará a los estadios del Mundial Sub 20 por el nombre de las ciudades donde se encuentran. En el caso del Malvinas Argentinas, desde la Provincia indicaron que se identificará como “Estadio Mendoza” en las comunicaciones oficiales de la organización mundial del fútbol.

Te puede interesar
Lo más visto