google.com, pub-8607052292842556, DIRECT, f08c47fec0942fa0

Benjamín Cremaschi, el hijo de mendocinos, que acompaña a Messi en el Inter de Miami

Este domingo logró convertirse en figura ante Dallas F.C. y llevar al equipo de Lio a cuartos de final de la MLS.

Mundo 07/08/2023 Rolo Moreno Rolo Moreno
benjamin

En una noche para el recuerdo, el joven mediocampista de 18 años, Benjamín Cremaschi, se convirtió en la figura destacada en la increíble clasificación de Inter Miami a los cuartos de final de la Leagues Cup.

Lleno de emoción tras el partido, Cremaschi compartió sus sentimientos al respecto: "Estaba bastante nervioso, pero desde el momento en que me dijeron que iba a patear el quinto penal, decidí ir abajo a la derecha. Por suerte, se me dio. Es un orgullo. Estoy muy contento por cómo terminó el partido y cómo logramos remontar, como entré para marcar una diferencia. Es un sentimiento maravilloso. Ahora quiero celebrar con mis compañeros".

El talentoso jugador, nacido en la ciudad de Miami el 2 de marzo de 2005, tiene una herencia futbolística en su sangre, ya que es hijo de Pablo Cremaschi, exjugador de Los Pumas, y de Jimena Lara, por cierto, vecinos muy queridos en el Este de la Provincia de Mendoza. Con una doble nacionalidad, Benjamín ha sido tentado por ambas selecciones, Argentina y Estados Unidos. Sin embargo, el llamado de Javier Mascherano en diciembre pasado lo acercó a la posibilidad de representar a la Albiceleste, aunque aún no ha tomado una decisión definitiva.

WhatsApp Image 2023-08-07 at 10.27.07

Crecer inmerso en la cultura argentina en el Sur de Florida, donde el español es su primera lengua, ha dejado una fuerte influencia en Cremaschi, quien visita Argentina regularmente para mantenerse conectado con sus raíces y la cultura albiceleste. Además, tuvo la oportunidad de vivir de cerca las celebraciones por la consagración de Argentina en el Mundial Qatar 2022 durante su estancia en el país en diciembre.

Días atrás, la comisión directiva del Atlético Club San Martín entregó una camiseta que fue muy bien recibida por el jugador. Se confiesa chacarero de cepa y ferviente admirador de las transmisiones que realiza Informe4 en cada presentación del albirrojo. 

La posibilidad de jugar al lado de Lionel Messi en Inter Miami ha sido un factor determinante en su elección provisional por Argentina. "El Tata me dijo que tratara de hacer una diferencia, que haga lo que estuve haciendo. Bueno, por suerte lo pude hacer. El Inter Miami está para mucho. Vamos por mucho. Tenemos para llegar bastante lejos, no queremos parar, sabemos lo que se siente ganar y no queremos perder. Se vio porque estábamos 4-2 abajo y pudimos hacer la remontada. Estamos para ser campeones", se envalentonó el joven futbolista.

ap23219145619524

La carrera de Benjamín Cremaschi está llena de promesas y oportunidades, y su decisión final seguramente estará guiada por su éxito en Inter Miami. Mientras tanto, tanto la selección argentina como la estadounidense siguen interesadas en su talento, lo que resalta aún más su potencial y su importancia en el panorama futbolístico actual. La historia de Cremaschi continúa, y seguiremos atentos a su desarrollo mientras brilla junto a las estrellas del Inter Miami.

Te puede interesar
72307581007-1950893573

Super Bowl 2024: Cuándo es y dónde se juega

Rolo Moreno
Mundo 27/01/2024

El próximo domingo 11 de febrero se realizará el Super Bowl 2024. La presente edición será la 58ª (LVIII) y tendrá lugar en el Allegiant Stadium, de Las Vegas, que por primera vez albergará la gran final de la NFL.

Lo más visto