
José "Pipo" Álvarez es el nuevo delegado de Cuyo en el Consejo Federal
Rolo Moreno
Premio al esfuerzo como dirigente deportivo, tanto en el Club Social y Deportivo Montecaseros, en la Liga Rivadaviense de Fútbol y, reciéntemente, en la mesa directiva del Club San Martín, José Álvarez, llegó a la entidad rectora del fútbol del interior argentino, el Consejo Federal. Su tarea será por un año como delegado de la jurisdicción Cuyo, y compartirá funciones con 24 dirigentes deportivos de diferentes puntos del País.
Según establece el reglamento del Consejo Federal, "El Delegado Federal deberá contar con una reconocida trayectoria como dirigente de fútbol y haber pertenecido a club y/o liga afiliada al C.F.F.A., como así también ser mayor de edad, no ser jugador, arbitro y/o director técnico en actividad; y no encontrarse purgando condenas de la Justicia Ordinaria o estar procesado por delitos dolosos, como así también carecer de sanciones pendientes dictadas por el Tribunal de Disciplina Deportiva del C.F.F.A. o Tribunales de Alzada".
Además debe contar con una reconocida trayectoria en la liga de base y tener el aval de otros representantes. En el Atlético Club San Martín, colocó su impronta dirigencial, siendo clave para momentos importantes de la entidad en los últimos meses de ascenso y Torneo Federal A.
El 27 de febrero pasado, por unanimidad, en una asamblea que se desarrolló en el teatro municipal Encio Bianchi de Rivadavia, fue elegido por un período más. Álvarez señaló que si bien no aseguraba que fuera su último período, buscaría darle lugar a otros dirigentes para que puedan continuar con el crecimiento de la Liga Rivadaviense.




El Chacarero recibe a Sol de Mayo por la Reválida y lo vivís desde cualquier parte del Mundo

El Torneo TQ volvió a cerrar una temporada a puro fútbol, emociones y grandes finales


Banderazo albiceleste: miles de argentinos coparon Dallas en la previa del duelo ante Austria

Viral: El video que nació en San Martín Mendoza en apoyo a la Selección Argentina

La Scaloneta ya juega el Mundial: mirá el primer programa de Informe4 Mundial rumbo a Estados Unidos 2026

La Comuna de San Martín invita este domingo al Callejero de Karting en San Martín

El Chacarero juega este sábado frente a FADEP y buscará mantenerse en lo más alto

Regional Federal: El Lobo del Norte debuta ante La Libertad y lo podés ver en vivo desde cualquier parte del mundo

Junín vivió una noche de combate: cerca de 140 competidores protagonizaron una nueva Warrior Fight Series


