google.com, pub-8607052292842556, DIRECT, f08c47fec0942fa0

JUNÍN REINAUGURÓ Y PUSO NUEVAMENTE EN FUNCIONAMIENTO EL POLIDEPORTIVO Nº 1

Zona Este 29/05/2024 Mauricio Sabatini Mauricio Sabatini

Con una emotiva ceremonia, Junín celebró hoy la reinauguración y refuncionalización del emblemático Polideportivo Nº 1, en Ciudad, donde los trabajos realizados ofrecen una mejora notable en el piso y los sanitarios del mismo.

DSC00330

Este espacio, que abrió sus puertas por primera vez en noviembre de 1980, ha sido un pilar fundamental en la promoción del deporte y la recreación la comunidad, siendo el primero de estas características en el departamento.

En el marco de un programa de refuncionalización de los tres polideportivos con que cuenta el departamento, y con el objetivo de seguir ofreciendo instalaciones de primer nivel, este espacio tuvo una serie de mejoras que incluyeron la colocación de piso flotante y marcación de canchas; arreglo de baños (instalación sanitaria y colocación de cerámicos, artefactos y grifería); pintura interior y exterior y nueva instalación eléctrica. La inversión final fue de 11 millones de pesos y estas reformas modernizan el espacio y lo hacen más confortable a quienes concurren a diario. También en el Estadio Cubierto La Colonia se realizó el recambio del piso flotante, además de mejoras en las instalaciones del mismo. Y próximamente, los trabajos iniciarán en el Polideportivo Posta del Retamo, en Ciudad.

DSC00294

A lo largo de las décadas, este polideportivo ha visto pasar generaciones de deportistas que han dejado su huella y han contribuido al desarrollo del deporte local. Hoy, a diario, más de mil jóvenes y adultos se congregan para participar en diversas actividades deportivas y recreativas, y simboliza un compromiso continuo con el bienestar y el desarrollo integral de los vecinos del departamento.

El momento más emotivo del acto llegó con los reconocimientos a quienes dedicaron parte de su vida al crecimiento de este espacio, donde participaron de la entrega antiguos vecinos que también estuvieron ligados al Polideportivo desde su inauguración. Fueron reconocidos Pedro Figueroa, Abelardo Navarro y Ramón Contreras (Ordenanzas); Gabriel Gómez, Felipe Squadrito, Arturo Isen y Juan Carlos Figueroa (Chóferes); Ramón Toledo, Carlos Núñez, Francisco Pancho Suárez, Hugo Muñoz y José Kuri (Profesores) y Roberto Cornejo, Oscar Sprazzatto, Carlos Espinosa, Mario García, Juan Marcovich y Sergio Berrocal (Directores de Deportes).

Estuvieron presentes Mario Abed, intendente de Junín; Ricardo Morcos, presidente del Honorable Concejo Deliberante; concejales y funcionarios del ejecutivo comunal, además de vecinos del departamento.

“Es increíble ver este espacio como está hoy; este piso, todo mejorado… Es muy lindo. Acá jugué toda mi vida al básquet y acá me casé. Tengo muchos recuerdos inolvidables y encontrar a tanta gente que forjó generaciones enteras fue un momento muy lindo. Volver a entrar me generó tantas anécdotas; fue un momento muy emotivo”, confió Silvia, una vecina del departamento.

Mientras, Mario García, subsecretario de Deportes, dijo: “Esto es darle un cariño a la casa que nos albergó durante tantos años de nuestra niñez. Es una manera también de devolver tanto cariño que nos dieron personas que acompañaron aquel forjarnos como personas. Algunas quizás no están, pero siempre están en el recuerdo. Este espacio seguirá siendo la casa de todos los juninenses. Apostamos a ampliar la cantidad de actividades deportivas y seguiremos tratando de mejorar todos los espacios de recreación del departamento”.

“Es una decisión que tomamos desde la Municipalidad de Junín para con los tres polideportivos del departamento, sumando un trabajo con los clubes Medrano y Los Barriales. Apostamos fuertemente por el deporte y esta refuncionalización es muy movilizante. Este espacio marcó gran parte de mi vida y forjó mis grandes amistades. Acá encontramos contención, abrazos y educación. Acá hay que poner en valor a intendentes anteriores: tener tres polideportivos en Junín es un trabajo que lleva muchos años y un compromiso profundo con niños y adolescentes del departamento”, expresó Abed.

Fuente: Prensa Municipalidad de Junín.

Te puede interesar
448270535_1058010636371086_510387662369758174_n

El mejor Mountain Bike llega a Junín, San Martín y Rivadavia

Rolo Moreno
Zona Este 02/07/2024

En el marco de la Liga Regional Deportiva, los Municipios de Junín, Rivadavia y San Martín abrieron las inscripciones para el Torneo de Mountain Bike, en categorías competitivas y promocionales, que comenzará a disputarse desde el próximo domingo 7 de julio.

Lo más visto