La comuna de San Martín participarán de la Liga Federal 2025 se disputará del 2 al 11 de febrero, en San Juan.
Boca pincho al Globo y se quedó con la victoria
El Xeneize se impuso 2-1 ante Huracán en un partido vibrante. Cavani abrió el marcador, Pellegrino descontó para la visita y Carlos Palacios debutó con gol.
Sport02/02/2025 Bruno MorenoEn un cruce electrizante por la tercera fecha de la Liga Profesional de Fútbol Argentino, Boca Juniors logró su primera victoria del campeonato al derrotar 2-1 a Huracán. Recordemos que el equipo Xeneise viene de haber empatado sus dos primeros partidos de la liga.
El encuentro, disputado en La Bombonera, tuvo todos los condimentos: goles, emociones, una gran actuación del debutante pero experimentado arquero Agustín Marchesín proveniente del Celta de Vigo de España y el gol soñado de Carlos Palacios Núñez, quien marcó el tanto del triunfo en la Bombonera.
El equipo dirigido por Fernando Gago salió decidido a imponer condiciones desde el inicio, tomando el control del mediocampo y empujando a Huracán contra su área. La presión tuvo recompensa a los 19 minutos, cuando Edinson Cavani conectó un preciso remate para abrir el marcador y desatar la fiesta en la tribuna. Sin embargo, el Globo no tardó en reaccionar y, a los 30 minutos, Marco Pellegrino aprovechó un descuido defensivo de Boca para poner el 1-1, silenciando momentáneamente el estadio. El empate no estuvo exento de controversia. En la jugada previa, los jugadores de Boca reclamaron una posible posición adelantada que no fue sancionada. A pesar de las protestas, el árbitro convalidó el tanto y el encuentro siguió su curso con el Xeneize sintiendo el golpe anímico.
El primer tiempo se cerró con un ida y vuelta constante, con Boca dominando pero sin poder reflejarlo en el resultado. Huracán, fiel a su estilo combativo, resistió los ataques Xeneizes y se fue al descanso con la esperanza de dar el golpe en el complemento.
Para la segunda mitad, Gago movió el banco y encontró respuestas en sus variantes. El equipo ajustó la presión y comenzó a encontrar más espacios en la defensa de Huracán. A los 68 minutos, el chileno Carlos Palacios Núñez, en su debut goleador con la camiseta azul y oro, capitalizó una gran jugada colectiva y estampó el 2-1 que terminaría siendo definitivo.
Más allá del gol de la victoria, la otra gran figura del partido fue Agustín Marchesín. El arquero Xeneize tuvo varias intervenciones clave, incluyendo una atajada espectacular en el primer tiempo que evitó el aumento en el marcador del Globo. Su experiencia y seguridad fueron determinantes para sostener la ventaja en los minutos finales.
Con este triunfo, Boca Juniors suma sus primeros tres puntos en la Liga y empieza a tomar confianza de cara a los próximos compromisos. Huracán, por su parte, dejó una buena imagen pero no logró capitalizar sus oportunidades y se quedó con las manos vacías en su visita a La Bombonera.
Formación y Goles:
Boca Juniors (2)
Agustín Marchesín; Luis Advíncula, Rodrigo Battaglia, Ayrton Costa, Marcelo Sarracchi; Tomás Belmonte, Williams Alarcón; Exequiel Zeballos, Carlos Palacios, Alan Velasco y Edinson Cavani.
Goles: Edinson Cavani (1) Carlos Palacios (1)
Huracan (1)
Hernán Galíndez; Tomás Guidara, Fabio Pereyra, Marco Pellegrino, César Ibáñez; Leonardo Gil, Leonel Pérez, Matko Miljevic; Walter Mazzantti, Eric Ramírez y Gabriel Alanís.
Gol: Marco Pellegrino (1)
El Karting Mendocino coronó a sus campeones en una fecha final inolvidable
Se disputó la última fecha del Karting Mendocino de Asfalto Gran Premio GITI, donde se consagraron los campeones de la temporada en distintas categorías.
El Zonal Cuyano despide el año con grandes definiciones y un show imperdible
Este fin de semana, el circuito Jorge Ángel Pena de la Ciudad de San Martín será el escenario del Gran Premio Coronación Olca Rental, un evento que promete emociones fuertes y un espectáculo de velocidad inigualable.
Falleció Juan Manuel Izquierdo: Luto en Nacional tras la Trágica Muerte del Defensor
El futbolista Juan Manuel Izquierdo, defensor del Club Nacional de Football, falleció a los 27 años en San Pablo tras sufrir un paro cardíaco durante un partido de Copa Libertadores. La noticia ha conmocionado al fútbol Sudamericano.
Este martes, Marcos Acuña, el reciente fichaje de River Plate, arribó al Aeropuerto de Ezeiza junto a su familia, marcando el comienzo de su nueva etapa en el fútbol argentino.
La Decimosegunda Maratón Nocturna Internacional de Junín abre inscripciones con sorpresas
El evento deportivo más esperado del año, que se llevará a cabo el domingo 13 de octubre, ya está en marcha. Inscribite antes del 30 de septiembre para aprovechar las promociones y correr junto a tu equipo.
Los dirigidos por Daniel Arias viajan cientos de kilómetros para cosechar tres puntos vitales en la permanencia del torneo.
Los Pumas buscan una nueva hazaña en el Eden Park, donde los All Blacks no conocen la derrota desde 1994. La formación argentina muestra tres cambios clave, incluyendo el regreso de Julián Montoya como capitán.
La Selección Argentina de handball venció 30-26 al conjunto caboverdiano. Ahora los gladiadores se preparan para cerrar su participación en este mundial 2025 en el mayor puesto posible
"La Leona" sanmartiniana estarán jugando del 19 al 24 de febrero en Santiago del Estero y recibirán a Australia y Bélgica. Nuevamente la oriunda de San Martín, está en carpeta del cuerpo técnico encabezado por Fernando Ferrara
Más de 200 niños disfrutaron de una bicicleteada recreativa en Ingeniero Giagnoni
La Subsecretaría de Deportes de Junín y San Martín organizó una bicicleteada para los niños de la Escuela de Verano. Con risas, diversión y actividades al aire libre, la jornada promovió el deporte y la convivencia familiar.
En épocas de plataformas y laberintos digitales, La Renga generó una nueva reunión de miles de almas que vibraron con el potente sonido de la banda de Mataderos.
El Xeneize se impuso 2-1 ante Huracán en un partido vibrante. Cavani abrió el marcador, Pellegrino descontó para la visita y Carlos Palacios debutó con gol.