
📉 Federal A: fin de semana negro para San Martín y Gutiérrez. Huracán descansó.
Rolo Moreno
La novena fecha del Torneo Federal A 2025 no trajo buenas noticias para los equipos mendocinos. Atlético Club San Martín y Gutiérrez Sport Club sufrieron duras derrotas que los alejan de los primeros puestos de la Zona B, en una jornada donde Huracán Las Heras tuvo fecha libre.
El "Chacarero", dirigido por Mauricio Elena, cayó 1-0 como local frente a Estudiantes de San Luis. El único gol del encuentro fue obra de Ezequiel Sosa, quien a los 38 minutos del primer tiempo quebró la paridad con un remate certero. San Martín no logró vulnerar la sólida defensa visitante y sumó su segunda derrota consecutiva, dejando escapar puntos clave en su lucha por los primeros lugares.
Por su parte, Gutiérrez Sport Club también fue derrotado en casa. El conjunto mendocino cayó 1-0 frente a Costa Brava de La Pampa en un duelo parejo, pero en el que no logró hacerse fuerte como local. Con esta caída, el "Cele" continúa último en la tabla con solo 3 unidades y deberá levantar cabeza pronto si pretende mantener chances de clasificación.

La tabla de posiciones está liderada por Ciudad Bolívar y Huracán Las Heras, ambos con 17 puntos. Más atrás se ubican Costa Brava (13), Estudiantes de San Luis (12), San Martín y Argentino de Monte Maíz (11), Juventud Unida (8), Atenas (6) y Gutiérrez (3).
En la próxima jornada, San Martín volverá a ser local en el Este mendocino, donde enfrentará a Atenas de Río Cuarto el próximo viernes a las 21:15 horas. Gutiérrez, por su parte, buscará recuperarse ante un rival aún por confirmarse. Huracán Las Heras retomará la competencia tras su fecha libre, con la mira puesta en mantenerse en lo más alto.
El Federal A entra en una etapa clave y los equipos mendocinos deberán afinar su rendimiento si quieren seguir en carrera por el ansiado ascenso a la Primera Nacional.


🐺Duelo de Lobos: Gimnasia (LP) venció a Gimnasia (MDZ) y se llevó tres puntos de Mendoza

🐺 Duelo de lobos: en el Legrotaglie se ven las caras Gimnasia de Mendoza y de La Plata


🏎️ Lautaro Campione abrió su 2026 con ensayos en Europa y se prepara para correr en Fórmula 4

🔵⚪ Gimnasia de Mendoza recibe a Gimnasia de La Plata en el Legrotaglie con la mira puesta en sumar


🚴 La Vuelta a Mendoza celebra su 50° edición con un recorrido renovado y expectativas altas

No es capricho, es orgullo: el Atlético Club San Martín apuesta a su cantera en Superliga.


🐺 Duelo de lobos: en el Legrotaglie se ven las caras Gimnasia de Mendoza y de La Plata

El Club Atlético River Plate llevará adelante jornadas oficiales de captación de talentos en las instalaciones del Club Social y Deportivo Montecaseros, los días lunes 02 y martes 03, con el objetivo de observar jugadores de distintas categorías formativas, la inscripción es totalmente gratuita.


