
🌟 El "Loco" Fernández: entre atajadas y convicciones se convirtió en ícono juninense
Rolo Moreno
Oscar López es un arraigado vecino de Rodríguez Peña, en la localidad de Junín Mendoza. Docente, escritor, fotógrafo, artista integral y formador de miles de niños, tomó tiempo en sus redes sociales para hablar de un personaje, convertido en mito por su comunidad. El "loco Fernández" legionario juninense de ley, marcó un hito en la historia local.
"Arturo Fernández fue un reconocido personaje de Rodríguez Peña, que en la década del sesenta se destacó por su espectacular estilo de arquero, sumándole a su calidad como tal, una temeridad que en muchas ocasiones resultó invulnerable para los delanteros rivales, su extraña agilidad, la fuerza de sus brazos y manos y el ímpetu de su personalidad le dieron el mote de loco, pues tanto en los partidos de suma importancia donde los puntos tenían un condimento especial como en los partidos callejeros, el Arturo, dejaba la vida porque para él, los tres palos eran propiedad privada.

Arturo Fernández fue por muchos años titular en el primer equipo de fútbol de Tres Acequias de Medrano, club con el que dejó en cada cancha que jugara lo mejor de sí. Luego , con la restauración de la democracia siguió junto a sus hermanos una estirpe política que lo llevó a ser muchas veces discutido y rechazado, pero fiel a sus principios y al amor inclaudicable por su patria chica, trabajó incansablemente por ella, levantando la voz ante los que ignoraban las necesidades de un pueblo muchas veces olvidado.
En oportunidades, el Arturo hacía política con pasión y su ideología, identificada con e Justicialismo no le impidió rodearse de gente de otras banderías, a las que les hacía llegar sus conceptos muy particulares sobre la verdadera lucha social a la que la gente humilde debía enfrentar.
Esto le costó en varias oportunidades, ser rechazado por gente de su propio partido que veía en él, un adversario interno dispuesto a todo para lograr algo para su pueblo.
Esa lucha, le permitió al fin, ocupar una banca en el Concejo Deliberante de Junín, cargo que no pudo culminar, pues como siempre vivió, con arrojo y vocación, comprometido con su gente y escuchando a los humildes, una noche de noviembre y recorriendo las calles de su pueblo en bicicleta, su corazón grandote, se apagó lentamente y sus manos que tantas veces ahogaron un grito de gol, fueron vencidas por la ley de la vida y dejaron que Arturo Ramón Fernández, “el Loco Fernández”, se marchara a la eternidad para dejar como recuerdo, la admiración de muchos, la sonrisa en otros y fundamentalmente, el respeto y el recuerdo de quienes lo conocieron . Dios, seguramente disfrutara del Arturo y sus atajadas en el arco iris de la eternidad". de Oscar Alberto López


Montecaseros ganó sobre la hora y se quedó con un partido polémico ante Palmira

En vivo: Este domingo Mirá Montecaseros y Palmira en una definición épica

El Chacarero comienza a transformar su nuevo predio deportivo en el Parque Agnesi

Clásico del Este: San Martín recibe a Casa de Italia y lo vivimos en vivo por Informe4




El Open de Integración Sudamericana llega a Mendoza y lo podés disfrutar en vivo


Torneo Internacional Argentina - Chile: Este fin de semana vuelve el clásico de la Liga Tobalaba y el Torneo de la Sanidad

Raúl “Pavito” Vargas: el guardián del Mocoroa que eligió formar hombres antes que campeones


