google.com, pub-8607052292842556, DIRECT, f08c47fec0942fa0

🗣️ Emotiva despedida a José Errico, la voz de los estadios "Potencia Publicitaria"

El nombre de José Errico ya forma parte de la historia grande del deporte mendocino. Locutores, dirigentes, periodistas y fanáticos lo recuerdan como un referente de profesionalismo, humildad y pasión. Descanza en paz la voz del estadio Malvinas.

Mendoza19/10/2025Rolo MorenoRolo Moreno
Captura de pantalla 2025-10-19 a la(s) 7.00.25 p. m.

Podría empezar diciendo "No sos de Mendoza sí...no conocista a José Errico". A lo mejor físicamente no, pero su voz era tan tradicional como los temblores, el viento zona o la fiesta de la Vendimia. 

El fútbol de Mendoza está de luto. Este sábado falleció José Errico, reconocido locutor y animador deportivo, quien durante 35 años fue la voz oficial en los estadios más emblemáticos de la provincia. Tenía 65 años y su partida deja un profundo vacío en el mundo del deporte local.

Errico comenzó su trayectoria el 1° de julio de 1994, cuando tuvo la oportunidad de tomar el micrófono por primera vez en un partido de Argentinos Juniors, que por entonces hacía de local en Mendoza. Un prototipo futbolístico raro donde se deseaba ver fútbol de primera y Mendoza no daba equipos. Desde aquel día, su voz se volvió inseparable del ambiente futbolero mendocino: resonó en el Gambarte, el Malvinas Argentinas, el Gargantini, la cancha de Talleres y en los encuentros de la Liga Mendocina. También estuvo en el Autódromo de San Martín con sus parlantes y otros eventos de relevancia. 

“No hay que hacer diferencias, porque cada club representa a los mendocinos”, solía decir cuando le preguntaban por sus simpatías. En enero de 2025 se había confesado “hincha de los equipos donde me toca estar”, una frase que reflejaba su respeto y compromiso con cada institución.

Captura de pantalla 2025-10-19 a la(s) 6.59.33 p. m.

Entre sus innumerables anécdotas, recordaba con emoción el ascenso de Godoy Cruz a Primera División, un día que, según sus palabras, “fue imposible no llorar”. “Mientras yo esté sentado en un estadio y empiece a hacer mi trabajo, estoy realizado”, decía cada vez que le preguntaban por su pasión.

Errico no solo fue locutor: también revolucionó la forma de presentar eventos deportivos con su sello “Potencia Publicitaria”, y fue quien popularizó jingles como el de Vinos Pecarí, o Verdini sabe de cubiertas, entre otros. Fue símbolo de toda una época. “Empecé vendiendo publicidad en una empresa mendocina, y un día me pasaron el micrófono. Estaba nervioso, pero supe que ese era mi lugar”, recordó alguna vez.

"La voz de este evento está a cargo de Potencia Publicitaria, la voz del deporte en Mendoza es Potencia Publicitaria", decía Errico desde los pupitres del estadio provincial. Luego presentaba cada equipo con sus formaciones, venía el show del entretiempo, y los espectadores se iban perdiendo el volumen de sus tachos de metal que emitían los característicos sonidos. 

Hoy, las tribunas mendocinas lo despiden con respeto y nostalgia y un largo silencio. Su voz, grabada en la memoria colectiva, seguirá siendo el eco de miles de tardes futboleras en la provincia.

Te puede interesar
Lo más visto