Reflexión y formación: Junín impulsó una jornada sobre valores en el deporte

La capacitación “La ilusión del iceberg” reunió a docentes, familias y deportistas en La Colonia. El encuentro formó parte del Programa Deporte y Salud y puso el foco en la construcción de valores.
Zona Este28/04/2026Rolo MorenoRolo Moreno

682858892_1404980351660577_407629471344199371_n

En el marco del Programa Deporte y Salud, se desarrolló la jornada de capacitación “La ilusión del iceberg”, una propuesta orientada a reflexionar sobre los valores que sostienen el deporte más allá de la competencia y los resultados.

La actividad tuvo lugar en la Casa del Bicentenario y convocó a profesores de educación física, padres, entrenadores y jugadores, quienes participaron de un espacio de intercambio y aprendizaje centrado en la formación integral.

Durante el encuentro se trabajaron conceptos vinculados al respeto, la disciplina, el esfuerzo, los hábitos y el aprendizaje, entendidos como pilares fundamentales para el desarrollo deportivo y personal.

La capacitación estuvo a cargo de Ariel Banella, quien compartió herramientas y reflexiones destinadas a fortalecer el rol educativo del deporte dentro de la comunidad.

La iniciativa reafirma el compromiso de la Municipalidad de Junín con políticas que promueven el deporte como una herramienta de inclusión, formación y transformación social.

Más allá del rendimiento y la competencia, la propuesta apuntó a destacar el valor del deporte como espacio de crecimiento humano, donde los aprendizajes adquiridos dentro y fuera de la cancha dejan huellas duraderas.

Te puede interesar
Diseño sin título

Atlético Club San Martín: se encamina una nueva etapa institucional con la fórmula Ferlaza-Battocchia

Por Redacción
Zona Este29/05/2026
Tal como había anticipado Informe4, comenzaron a definirse los pasos de la futura conducción del Atlético Club San Martín. Una asamblea realizada en la noche del viernes dejó un fuerte respaldo para la fórmula integrada por Pablo Ferlaza y Battocchia, quienes aparecen como los principales referentes del proyecto que buscará conducir los destinos de la institución.
Lo más visto
Diseño sin título

Atlético Club San Martín: se encamina una nueva etapa institucional con la fórmula Ferlaza-Battocchia

Por Redacción
Zona Este29/05/2026
Tal como había anticipado Informe4, comenzaron a definirse los pasos de la futura conducción del Atlético Club San Martín. Una asamblea realizada en la noche del viernes dejó un fuerte respaldo para la fórmula integrada por Pablo Ferlaza y Battocchia, quienes aparecen como los principales referentes del proyecto que buscará conducir los destinos de la institución.