
Covid positivo en la Burbuja del Atlético Club San Martín
Zona Este 09 de noviembre de 2020

El Atlético Club San Martín informa que, de los últimos jugadores que se incorporaron al plantel, uno presentó síntomas relacionados al COVID – 19. Por este motivo, hoy fueron sometidos a los hisopados correspondientes el jugador mencionado y sus dos compañeros de habitación.
El jugador comenzó con los síntomas el viernes 6 de noviembre, y desde ese momento, fue transferido, justo a los otros dos deportistas a la sala de aislamiento preparada previamente
dentro de la burbuja ubicada en el club. En este lugar, fueron hisopados por el doctor Daniel Llaver mediante un test rápido. El resultado de una de las personas dio positivo de COVID 19.
Tanto el jugador que dio positivo como los otros dos, considerados contacto estrecho, permanecerán aislados en la sala mencionada anteriormente hasta concluir con el período recomendado por el médico.
El doctor Llaver, encargado de realizar los test, comentó: “De acuerdo a los protocolos establecidos por el Ministerio de Salud de la Nación los testeos se realizan cuando la persona
posee los síntomas o los evidencia”. Es por esto que se hisopó al jugador que presentó sintomatología relacionada al COVID 19 y a sus dos compañeros por ser contacto estrecho.
El resto del plantel se encuentra en perfecto estado de salud y seguirá en la burbuja.
La institución no difundirá el nombre de la persona contagiada, respetando el decreto nacional presentado por el Presidente Alberto Fernández, en el que se prohíbe hacer pública esta información.
Gabriel Mostaccio Presidente de la institución dijo: “El trabajo que venimos realizando en la
burbuja es excelente. El caso se ha detectado a tiempo por el estricto control que tiene la
misma. Estoy conforme con el profesionalismo con el que está trabajando la dirigencia, el
cuerpo técnico y los jugadores para poder controlar este virus que nos complica a todos”.
Es importante aclarar que, el Atlético Club San Martín continúa manteniendo el estricto control sobre la burbuja sanitaria en la cual se encuentra nuestro plantel.
Fuente Prensa ACSM.
Te puede interesar


En Tacurú, a pesar del mal clima, la experiencia resultó muy enriquecedora para las atletas.

El Futsal de San Martín destacado en el Torneo Argentino

Este domingo se corre la primera fecha del Campeonato Mendocino. Informe4 transmitirá en vivo.

Federal A: ya tiene día y hora el encuentro de San Martín vs Ciudad de Bolívar
El elenco albirrojo buscará otros tres puntos en condición de local para mantener su racha total efectividad en casa. El detalle en la siguiente nota.

Lo más visto

Toti Arias estaría en el banco este domingo ante Ferro de General Pico
Después de rumores sobre la desvinculación de Toti, luego de la derrota en Río Cuarto frente a Atenas, siguen los dimes y diretes en el Este.

Las chicas de AMUF y Mundo Nuevo jugarán la final
La semana próxima, con día y hora a confirmar, se disputará la final de la Copa del Este Femenina.

Se trata de Juani Zunino. Una nueva pérdida que ha generado un profundo dolor en el ámbito del enduro y el deporte.

Sub 20 Argentina jugará este miércoles ante Nigeria
Será en San Juan, por los octavos de final del Mundial de la categoría, que concluirá el 11 de junio cuando se dispute la final en el estadio Único Diego Maradona, en La Plata.

San Martín se consagró campeón del Argentino de Clubes Juvenil de hockey sobre patines 2023 luego de un torneo ejemplar.