google.com, pub-8607052292842556, DIRECT, f08c47fec0942fa0

Informe4 Informe4

Maipú metió una victoria clave en Las Heras

El Cruzado le ganó 1 a 0 al Globo, en el estadio General San Martín, en un partido correspondiente a la 2° fecha de la Zona B Campeonato del Federal A.

Mendoza 10 de diciembre de 2020 Rolo Moreno Rolo Moreno
5fd151cc1d408_836_587!
5fd151cc1d408_836_587!

Deportivo Maipú derrotó ajustada e inmerecidamente a Huracán Las Heras por 1 a 0 por la segunda fecha del grupo B de la zona campeonato del torneo Federal A. Una sola ocasión de gol generó el Cruzado en los 90´de juego, traducida en gol por Veliez y con eso fue suficiente para sumar de a tres en el debut del equipo de Theiler en el torneo. 

Principalmente en la segunda mitad de juego el equipo lasherino contó con ocasiones muy propicias para llegar a la igualdad, pero el travesaño y la ineficacia a la hora de concretar lo dejaron sin nada en el tanteador y lo vieron sumar su segunda derrota consecutiva en esta fase del certamen.

La primera ocasión concreta de gol apareció en el minuto 13 y fue para Maipú, tras una buena acción colectiva iniciada en mitad de cancha por Tonetto, que derivó sobre el Chimi Navarro en el sector derecho del ataque, este sacó sin problemas, además de la complicidad de Inostroza en la marca, un centro habilitando a Veliez quien sin marca definió a la derecha de Bilbao, que pese a estirarse nada pudo hacer para contener el disparo.

Tras la apertura del marcador los volantes de la visita consiguieron con mayor continuidad el dominio del esférico y contaron con otra chance por aumentar generada una vez más por el desborde del Chimi, que esta vez fue bien resuelta por la última línea del Globo.Poco aportó el local al juego durante los 45´ y solo se contabilizó una llegada con cierto peligro desperdiciada por Nasta sobre la izquierda del ataque.

En la segunda parte el Globo fue en busca de la igualdad decididamente y la falta de exactitud en el disparo final evitaron que el empate se hiciera efectivo. Sobre los 20´Lencinas tuvo la más clara para Huracán Las Heras y su cabezazo fue contenido sobre la misma línea por Alasia. En el minuto 21 otra vez Lencinas generó una buena jugada en ofensiva, cedió a Juncos y el delantero remató con justeza, pero la pelota terminó pegando en el travesaño.

Maipú poco aportó en general al desarrollo del evento y prácticamente nunca pisó el área del Albo en la segunda parte. El partido tuvo un único protagonista en este período, quien no pudo alcanzar su objetivo de vulnerar al siempre seguro Alasia y se terminó quedando sin nada frente a los de calle Vergara que cuándo tuvieron que responder con eficacia, cumplieron.

Síntesis

Deportivo Maipú (1): Matías Alasia; Ezequiel Bonacorso, Leandro Corulo, Fernando Moreyra y Edgardo Diaz; Matías Navarro, Federico Illanes, Luis Daher y Diego Tonetto; Álvaro Veliez y Matias Persia. DT: Luciano Theiler.

Huracán Las Heras (0): Emanuel Bilbao; Gabriel Vallés, Adolfo Tallura, Facundo Rodríguez y Nicolás Inostroza; Javier Sequeyra, Fernando Cámara y Juan Marital; Lucas Agüero, Bruno Nasta y Fernando Núñez. DT: Martín Astudillo.

Cambios: ST: En Huracán Las Heras: Maximiliano Herrera, Emanuel García y Joan Juncos por Marital, Agüero y Cámara, 11´Ezequiel Riera por Veliez (DM), 19´Leandro Lencinas por Nuñez (HLH), 23´Jose Méndez y Franco Moreno por Tonetto y Persia (DM), 29´Javier Farías por Navarro (DM), 45´Federico Giussepponi por Sequeira (HLH)

Expulsados: ST: 6´Daher (DM), 42´García (HLH)

Gol: PT: 13´Veliez (DM)

Árbitro: Fabricio Llobet (Córdoba)

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter