google.com, pub-8607052292842556, DIRECT, f08c47fec0942fa0

Informe4 Informe4

Últimas noticias

Mendoza Basket jugaría la Liga Femenina

El torneo iniciará el 12 de febrero. En principio son 7 los clubes confirmados, pero en las próximas 48 horas podrían resolver su inclusión otros tres.

Mendoza 15 de enero de 2021 Rolo Moreno Rolo Moreno
LAS-HERAS

A través de una reunión virtual, la Liga Nacional Femenina terminó de encarrilar la realización de su edición 2021, con la sombra siempre presente de la pandemia. El nuevo certamen tendrá inicio el 12 de febrero, y se extenderá a lo largo de 6 fines de semana. Por el momento son siete los clubes confirmados: Berazategui, Vélez, Obras, Unión Florida, Tomás de Rocamora, Quimsa y Corrientes Basket.

De igual manera, y con un plazo de 48 horas para terminar de definir qué harán (tienen hasta el sábado), hay otros tres clubes se vieron seducidos por la propuesta y con solo dar el sí se sumarían: San Vicente (Pcia. De Buenos Aires), Ferro y Mendoza Basket que volvería a la competencia.

En cuanto a composición de plantillas se resolvió que las mismas estarán conformadas por 8 jugadoras mayores (clase 1999 en adelante) y las restantes U21 (clase 2000 para abajo). Dentro de la nómina no podrá haber más de 2 extranjeras, cuyas fichas serán opcionales. En esta edición no habrá franquicias, ni puntajes. Las latinoamericanas seguirán corriendo como nacionales.

Referido a la disputa, será un todos contra todos. Luego de eso, y dependiendo la cantidad de participantes, se resolverán los cruces. Habrá un Final Four para determinar el campeón. Todo se desarrollará en Buenos Aires, con estadios a designar. Las disputas serán viernes y sábado, o sábado y domingo.

Otro detalle más que interesante quedó el cónclave es que los gastos de hotel, comida, e hisopado de los árbitros serán prorrateados entre todos los participantes.

Por último quedó la puerta abierta para que en caso de que la situación sanitaria lo permita, y la economía de los clubes también, se dispute un segundo torneo inmediatamente después de la conclusión de este primero.

FUENTE: Salto inicial

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter