google.com, pub-8607052292842556, DIRECT, f08c47fec0942fa0

Informe4 Informe4

Versiones cruzadas sobre incidentes en Luján vs. Rodeo del Medio

El partido que se disputó por la segunda fecha de la Liga Mendocina contó con acción dentro y fuera del campo de juego. Violencia y con "ausencia" de hinchas.

Mendoza 27 de enero de 2021 Rolo Moreno Rolo Moreno
601172cd71a7b_835_826!

No hay paz en las canchas ni siquiera cuando los partidos son a puertas cerradas y en esta ocasión el Toponero denunció el rigor de los violentos. En un duelo que según contaron tuvo que ser parado en reiteradas oportunidades por el árbitro Diego Castellino, debido a la presencia de algunos "simpatizantes" quienes quisieron irrumpir e ingresar igual al estadio, cuando no se puede. Tras el mismo uno de ellos golpeó a un futbolista aseguran sin razón.

En este sentido, Sitio Andino habló con Manuel Gil, el presidente de la entidad maipucina, que brindó las sensaciones que le dejó lo acontecido: "Lo que vivimos el domingo podría haber sido una desgracia para nosotros y lo que más te duele que a puertas cerradas pasen estas cosas después de todo el esfuerzo que uno hace para llevar adelante a una institución".

manuel gil

Respecto a cómo ocurrió todo, el presidente expresó: "Llegamos al estadio unos 15 minutos antes y ya había algunos hinchas que andaban rodeando la tribuna. Un dirigente de Luján nos dijo que los iba a poner en el sur y que no pasaba nada", sostuvo. Y siguió: "En el partido, el árbitro mandó a los jugadores a la tribuna porque no podían estar en el banco, por lo que se ubicaron al lado nuestro".

"Castellino tuvo que parar el duelo después varias veces, porque luego de un gol estas personas se querían meter por el portón. Yo le pedí al juez la forma de suspenderlo y poder jugar otro día en la semana. Uno palpitaba lo que iba a ocurrir y la gente de afuera no paraba. Aparecieron dos personas con piedras en la mano y nos insultaban", contó.

Sobre el hecho quizás más lamentable de la tarde, Gil señaló: "Cuando terminó el partido nos fuimos rápido al camarín, agarramos todo porque no nos podíamos bañar y en el momento en que nos estábamos retirando apareció un hincha y le pegó una piña a Misael Torres", afirmó. Y recalcó: "Creo que es un dirigente y el personal de seguridad tuvo problemas con él toda la tarde".

Por último, el dirigente hizo referencia a cómo fue el actuar de los Granates tras lo ocurrido: "Yo me fui a meter para que no pase a mayores. Colaboré con la gente de Luján porque esto no ayuda a nadie. Ellos no tienen la culpa, lo mismo que si hubiese pasado en nuestra cancha vos podés organizar todo pero cuando se te quieren meter por todos lados te desborda", concluyó.

El comunicado de Luján Sport Club

Debido al comunicado y las notas expuestas en medios conocidos de Mendoza nos vemos obligado a responder algo que no era nuestra intención insistir. Pero si hacer valer y decir la verdad para que el publico que opina detrás de una nota sepa las dos versiones y de ahí en más se sepa la verdad total

El día domingo cuando nuestro equipo jugó de local y se enfrentó a Rodeo se vivió una tarde muy complicada ya que tener a los hinchas fuera del club cuesta muchísimo para cada equipo... siempre Luján dejando en claro y destacando que no somos parte de ese acto. 

Desde el club se hizo lo posible para que se no llevase a la suspensión del partido. Una vez finalizado el encuentro se produjo una pelea entre jugadores de Rodeo contra una persona de Luján, donde un jugador de Rodeo sale lastimado pero dejando en claro que él mismo fue partícipe de una golpiza a un simpatizante y además agredió a una mujer que trabaja en nuestra institución. 

Dejamos en claro que todo momento el presidente de Rodeo intentó terminar esta pelea y ayudó junto a la gente de la comisión del Luján en bajar los desiveles. Además desconocemos el hecho de rotura de vehículos ya que en ningún momento vimos y nos avisaron de eso

Jamás se denunció el hecho y no vimos en ningún momento que eso pasara. Dejamos en claro que no estamos de acuerdo con la violencia y AGRADECEMOS al presidente Manuel Gil por su ayuda para finalizar los hechos.

Fuente: Sitio Andino - Mendozagol - Club Luján Sport Club

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter