google.com, pub-8607052292842556, DIRECT, f08c47fec0942fa0

Informe4 Informe4

Yachting: Potrerillos recibe el 7° Campeonato del Oeste Clase J 24 2021

Será el sábado 13, domingo 14 y lunes 15 de febrero. La fecha será preparatoria para el Mundial 2022.

Mendoza 11 de febrero de 2021 Rolo Moreno Rolo Moreno
Velero2

El próximo fin de semana, aprovechando el feriado de Carnaval, se correrá en aguas del dique Potrerillos el 7° Campeonato del Oeste. Este año se competirá con vela de proa grande (Genoa) pues así se disputará el Mundial de Yachting J24 2022 y la idea es que este campeonato sirva como entrenamiento y puesta a punto para la cita mundialista.

Potrerillos ha sido elegido sede del Mundial, por sus perfectas condiciones meteorológicas, cercanías con la ciudad, posibilidades de alojamiento en la zona y por el inigualable entorno turístico.

El 7° Campeonato del Oeste Clase J 24 que se aproxima, cuenta con la organización de la Asociación Flota Mendoza, junto a la Asociación Mendocina de Windsurf. Se espera la participación de barcos provenientes de Buenos Aires, Córdoba, Neuquén y Mendoza. Nuestra provincia estará representada por 3 barcos: Murrucho, Matrero y Pajarraco.

Entre los más experimentados deportistas que formarán parte de la competencia se encuentran los nombres de Matías Pereira, quíntuple ganador de los Juegos Panamericanos de la especialidad; Ezequiel Despontin, último ganador del Circuito Atlántico Sur en clase J-70; Nicolás Cubria, un porteño que ha llevado a cabo una importante campaña en USA; y el local Sebastián Halpern quien tiene serias posibilidades de obtener el título, considerando sus anteriores actuaciones y la formación de un equipo profesional con tripulantes de la talla Mamu Caputo y Pablo Despontin.

Además de Halpern, la tripulación del `Pajarraco´ con Guido Giambastiani al timón y Mauricio Mallnis como táctico, posee grandes chances de ocupar un puesto en el podio, para lo cual han estado entrenando desde que se autorizaron las actividades al aire libre.

Por su parte, la gente del `Matrero´ al mando de Ricardo Llopart, está haciendo sus primeras armas contando con el apoyo de Gastón Jaren y Lorenzo Franciossi, como destacados deportistas locales.

El lugar de concentración será el predio de la Asociación Mendocina de Windsurf. Las actividades tendrán inicio oficial el día sábado a partir de las 12 horas y las regatas se correrán el domingo y el lunes.

La Comisión de Regatas, que tendrá a cargo los recorridos y arbitraje de la competencia, estará integrada por Juan Antonio Barquero y Carolo De Carolis, quienes desde la semana pasada se encuentran efectuando las mediciones y puesta a punto de la cancha de regatas.

Fuente: Deportes

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter