
🚀 Colapinto volvió a dejar su marca en México: presión, ritmo y madurez en Alpine
El piloto argentino protagonizó otro capítulo intenso frente a Gasly, pero esta vez la escudería actuó con inteligencia para evitar polémicas.
google.com, pub-8607052292842556, DIRECT, f08c47fec0942fa0
Nicole disfruta de sus vacaciones en esta provincia junto a su familia, pero sin perder el ritmo de entrenamientos ya que luego de cumplir por protocolo con la cuarentena entrena en Regatas.
Mundo16/06/2021
Rolo Moreno
La jugadora, que se desempeña como central o lateral derecho, llegó a Italia el 13 de agosto pasado y actualmente vive en la provincia de Lazio en la región denominada Latina, en el pueblo de Pontinia. En agosto pasado dejó el Club Mendoza de Regatas para incorporarse al club Cassa Rurale Pontinia, que milita en la Serie A1 (Primera División) del torneo de handball italiano.
Su familia está integrada por sus padres Claudio y Lilia Castañón y sus hermanos Mauro y Guido. Toda su entorno familiar ha practicado deportes, pero el que más sobresale es su abuelo paterno, quien practicó pelota paleta también en el club del Lago.
Trayectoria
La futura kinesióloga mendocina recordó que “comencé a jugar handball a los 8 años en la Universidad Nacional de Cuyo, hasta los 17, luego decidí irme a jugar a Buenos Aires, en el club Ferrocarril Mitre durante dos años y entrenando con la Selección Argentina, viajando a un Panamericano y a un Mundial”.
Indicó que “después a los 20, decidí volver a Mendoza para iniciar mi carrera universitaria y me incorporé a Mendoza de Regatas. En 2016, viajé al Panamericano de Brasil, con la Selección Argentina Junior y en el mismo año a un Mundial a Rusia. Desde que comencé a jugar, integré los seleccionados mendocinos, todos los años teníamos el Argentino de selecciones y yo integraba la de Mendoza en distintas categorías”.
Nicole llegó hace unas semanas a su provincia natal y explicó que “antes de venir firmé el contrato con el mismo club, que incluye mi vínculo de agosto de este año a mayo de 2022, por lo que dentro de algunos meses tengo que regresar. En el torneo italiano salimos sextas y fue una linda experiencia, ya que el nivel es bastante competitivo, más que el que se juega en Mendoza, me sirvió mucho también para crecer tanto en lo individual como en lo grupal de equipo”.

“Estamos muy motivadas –dijo-, el objetivo para la próxima temporada es quedar entre las cuatro primeras y partir de ahí, tener un mejor puesto en el torneo anual y en la Copa Italia, que es un torneo donde clasifican los seis primeros de este torneo anual, que ya lo disputamos el año pasado”.
Comentó además que “en el torneo anual, a la altura de noviembre, las seis primeras clasifican a la Copa Italia, que se juega simultáneamente con el torneo anual que es más largo. El objetivo próximo sería clasificar ahora entre las cuatro primeras del torneo largo y estar en lo posible en los primeros puestos de la Copa Italia. En el torneo anual jugas contra los 16 equipos y en la Copa son sólo seis equipos”.
Explicó además que tras su regreso a Mendoza, “al día siguiente que ya pude salir, entreno de martes a viernes doble turno en Mendoza de Regatas, a quien agradezco porque me abrió sus puertas para poder entrenar estos meses. Estoy haciendo trabajos físicos con el preparador físico Eduardo López, que es el que tiene a cargo su tarea al frente del plantel de handball de la primera del club y actualmente no estoy entrenando en cancha porque tengo una lesión en la rodilla y me tengo que operar, pero estoy yendo a ver los entrenamientos del entrenador Rafael Argumedo. Por más que no estoy entrenando, veo las prácticas para ir captando todo lo que me sirva para incluirlo en mi juego”.

El piloto argentino protagonizó otro capítulo intenso frente a Gasly, pero esta vez la escudería actuó con inteligencia para evitar polémicas.

El campeón del mundo con la Selección argentina fue presentado como nuevo jugador del Calcio Padova, equipo de la Serie B italiana. Después de cumplir su sanción por doping, el ex Atalanta y Sevilla inicia una nueva etapa cargada de ilusión.

El piloto argentino terminó 17° en el Gran Premio de Estados Unidos, pero su nombre fue tema de conversación en el paddock: superó en pista a su compañero Pierre Gasly pese a una orden directa del equipo.

El piloto argentino dejó entrever su continuidad en el equipo francés al hablar del coche de la próxima temporada. Desde Alpine confirmaron que la decisión final llegará en noviembre, posiblemente durante el Gran Premio de San Pablo.

La Selección Argentina, jugará en marzo del 2026 una final contra la Selección Española por la Finalissima, en un estadio que ya le es familiar a la albiceleste.

En una carrera marcada por una estrategia fallida y un monoplaza que decayó en rendimiento, Franco Colapinto culminó en el mismo puesto en el que partió: el 16.º lugar. A pesar de un buen inicio y algunas maniobras prometedoras, no le alcanzó para meterse en los puntos en el exigente circuito urbano de Marina Bay.

Galatasaray, ganó de local, ante el Liverpool quien no marco ningún gol.

En un hecho histórico para el arbitraje, la FIFA implementó hoy por primera vez la “tarjeta verde” en el Mundial Sub-20.

El piloto argentino terminó 17° en el Gran Premio de Estados Unidos, pero su nombre fue tema de conversación en el paddock: superó en pista a su compañero Pierre Gasly pese a una orden directa del equipo.

El nombre de José Errico ya forma parte de la historia grande del deporte mendocino. Locutores, dirigentes, periodistas y fanáticos lo recuerdan como un referente de profesionalismo, humildad y pasión. Descanza en paz la voz del estadio Malvinas.

El piloto de Alpine afronta un nuevo desafío en el Autódromo Hermanos Rodríguez, en lo que será la 20ª fecha del campeonato mundial de Fórmula 1. Llega con ilusión y bajo la lupa tras el tenso episodio vivido en Austin.

El piloto argentino protagonizó otro capítulo intenso frente a Gasly, pero esta vez la escudería actuó con inteligencia para evitar polémicas.

Pese a las lesiones y al bajo rendimiento, el vicepresidente xeneize apuesta por la jerarquía del español y planea renovarle el contrato. Una movida que genera debate en el mundo Boca.