google.com, pub-8607052292842556, DIRECT, f08c47fec0942fa0

Informe4 Informe4

River aceptaría la jugosa oferta del fútbol inglés por Julián Álvarez

La noticia sacudió por completo la calma que reinaba en el Monumental. Manchester City hizo una jugosa oferta para quedarse con el pase de Julián Álvarez.

Mundo 24 de enero de 2022 Rolo Moreno Rolo Moreno
julian-alvarez-river-plate-real-sociedad-valencia_2

Según lo que pudo averiguarse, el Millonario estaría próximo a aceptar los términos propuestos por el club inglés y una impactante cifra ingresaría a sus arcas.

La oferta ronda los 27 millones y medio de dólares brutos, que tras descontarle los distintos impuestos y extras de las transacciones al club le quedaría una cifra similar a la pautada en la cláusula de rescisión del futbolista, cercana a los 20 millones de euros. Todavía hay una negociación activa entre las partes: lo único que queda por resolver es si se va ahora o en junio. Con el aval del goleador, River Plate puso como condición quedárselo este semestre para contar con la Araña para el inicio de la Copa de la Liga Profesional, la fase de grupos y los octavos de final de la Copa Libertadores.

Vale recordar que el Manchester City es el puntal del denominado City Football Group, un holding que comprende otros clubes alrededor del planeta (Melbourne City de Australia, Montevideo City Torque de Uruguay, Lommel S.K. de Bélgica, New York City de Estados Unidos, Mumbai City de India, Troyes de Francia y Girona de España).

A este dato hay que sumarle un detalle para evacuar cualquier tipo de rumor: en su momento llegó una oferta del Orlando City de la MLS por Álvarez, pero fue el propio deportista el encargado de descartarla, ya que su deseo era recalar en una liga top si finalmente emigraba.

El cordobés viene de tener una temporada de ensueño, en la que se despachó con 24 goles y 18 asistencias en 46 encuentros. Además fue vital para levantar el Trofeo de Campeones, la Supercopa Argentina y la Liga Profesional y fue campeón de la Copa América con la selección argentina. A inicios de este mes, Fernando Hidalgo, agente del futbolista, viajó a Europa para reunirse con distintas instituciones. En la lista de interesados aparecen otros clubes de peso, como Manchester United, Milan, Napoli, Inter y Juventus.

En caso de que Julián se vaya en este mercado de pases, el Millonario deberá salir a buscar otro delantero top. Con la partida de Agustín Fontana a Defensa y Justicia, los otros atacantes con los que cuenta el Muñeco son Matías Suárez (se encuentra atravesando la recta final de su recuperación), Braian Romero, Federico Girotti (tuvo sondeos desde los Países Bajos) y Benjamín Rolheiser (fue apartado por no renovar su contrato, el cual finaliza en junio).

Te puede interesar

Lo más visto

vuelta-de-mendoza2jpg

La Vuelta de Mendoza 2023 tendrá un novedoso recorrido

Rolo Moreno
Mendoza 01 de febrero de 2023

La Asociación Ciclista Mendocina oficializó el trazado de la 47ª edición de la Vuelta de Mendoza, que se disputará del 18 al 26 de febrero. El presidente de la entidad organizadora, Fernando Ariel Lanzone, confirmó el prólogo y las ocho etapas.

la-historia-del-futbol-femenino-argentina

Inicia el campeonato femenino de AFA con 20 equipos

Rolo Moreno
País 03 de febrero de 2023

Este viernes jugará El Porvenir frente a Estudiantes de La Plata desde las 17, en el estadio Gildo Francisco Ghersinich, televisado por DeporTV. En el ​​Predio Alsina, Lanús será local de Estudiantes de Buenos Aires también a las 17.

Newsletter