google.com, pub-8607052292842556, DIRECT, f08c47fec0942fa0

Informe4 Informe4

Es hora de cuidar al Boxeador

Mendoza 10 de febrero de 2022 Mauricio Sabatini Mauricio Sabatini

La Unión Mutual Deportiva Artística Argentina y la UBA (Universal Boxing Association) decidieron un conjunto darle la oportunidad nuevamente a que Yésica Patricia Marcos (El Bombón Asesino) vuelva a subirse al ring. Y qué Gonzalo “El Patón” Basile tenga una oportunidad de título del mundo. 

IMG_20220208_114226319

La entidad tiene como propósito volver a darle protagonismo al boxeador, desde hace muchos años los deportistas dedicados a esta disciplina se han visto vulnerados y muchas veces “manoseados” por promotores, ligados directa o indirectamente a las Federaciones de turno. 

Caso más claro es que vemos en estos momentos con Yésica Marcos, logró ser Campeona del Mundo, en ese momento todo lo que tocaba era oro, hoy luego de tomar por un tiempo distancia, es olvidada. Cada uno es responsable de sus actos, es cierto, pero a quién te dio tantas alegrías y momentos de euforia no le podés soltar la mano. O es que acaso en el boxeo, el deportista, que se juega su vida arriba del cuadrilátero, sirve cuando te da ganancias. 

Párrafo aparte para la frase, se juega la vida, en los últimos tiempos hemos vivido innumerables hechos en todo el mundo de boxeadores que perdieron la vida, muchos de ellos jóvenes promesas, y cuántos otros que no pudieron seguir sus carreras profesionales por la lesión causada por un golpe. Ahora la pregunta es, Quién se hace responsable?.

Aquí quizás hay algunas respuestas a ese problema, cuando hay muchos detractores de la UBA que dicen no reconocer la entidad (deberían investigar un poco más) es está institución que en Mendoza junto con la UMDAA ( Unión Mutual Deportiva Artística Argentina) firman un contrato con el boxeador dándole esa tranquilidad, de que será cuidado en todo momento y responsable en caso de cualquier lesión. Además de otros beneficios que ningún otro organismo le brinda al único protagonista en esta cuestión el DEPORTISTA.

IMG_20220208_115830091

No solo Yésica firmó ese contrato sino quién también se cansó de ese “manoseo” y de ser uno más es Gonzalo “El Patón” Basile, nadie puede negar su trayectoria como boxeador, siendo protagonista en varias partes del mundo España, Francia, Rusia, Alemania, solo por nombrar algunas de ellas, con más de 90 peleas como profesional con 76 victorias. Ganando más de la mitad de ellas por nocaut. Es hora de que el deportista tenga la oportunidad de volver a brillar, de ser el verdadero protagonista, de ser reconocido y sobre todo cuidado, esa es la meta de la UBA.

IMG_20220208_115731611

Seguramente desde la tristemente vapuleada y saqueada Federación Mendocina, que hoy no tiene representación en la provincia por estar  intervenida, querrán amedrentar con amenazas.

Hoy Gonzalo Basile “El Patón”, tendrá una chance mundialista, tendrá la revancha de ser tratado como un deportista de élite, volverá ser reconocido por lo que es, por dejar arriba del ring su prestigio, su moral, su vida.

Y ni hablar de la nueva oportunidad que tendrá Yesica “El Bombón Asesino” Marcos, siempre hay una segunda oportunidad, y porque negársela a ella, que tantas alegrías le dio a su gente. 

El boxeo debe tener un cambio y ese cambio empieza por las entidades, por eso la Universal Boxing Association, dio el primer paso. 

Te puede interesar

Bullaude

Ezequiel Bullaude: de Mendoza al Feyenoord de Holanda

Rolo Moreno
Mendoza 23 de agosto de 2022

El futbolista de apenas 21 años realizará la revisión médica y firmará contrato con el equipo europeo en las próximas horas. Su venta es la más grande que ha cerrado Godoy Cruz Antonio Tomba en su historia.

WhatsApp Image 2022-07-02 at 6.21.24 PM

El chacarero logró un triunfo importante de visitante

Rolo Moreno
Mendoza 02 de julio de 2022

Gianluca Reggi conquistó el gol de la diferencia en un partido cerrado y con gran desgaste físico para ambas plantillas. Continúa afianzándose el equipo albirrojo que busca protagonizar el Torneo Regional Amateur.

Lo más visto

Newsletter