google.com, pub-8607052292842556, DIRECT, f08c47fec0942fa0

Informe4 Informe4

Se complica la causa de los hinchas de River y Boca "racistas"

Un hincha de River y otro de Boca fueron inhabilitados hoy por cuatro y dos años, respectivamente, para concurrir a los estadios en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) tras los hechos discriminatorios durante partidos de la Copa Libertadores de América.

País 04 de mayo de 2022 Rolo Moreno Rolo Moreno
62729f641664d

En el caso del fanático del "Millonario", Gustavo Sebastián Gómez, se verá impedido por 48 meses y se le labró acta por discriminación, provocación y arrojar cosas o sustancias, en este caso una banana, en claro mensaje discriminatorio, durante el partido entre River y Fortaleza, de Brasil.

"La sanción se enmarca en la Ley 5847, de Régimen Integral para Eventos Futbolísticos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, texto consolidado por ley 6.347", explicó el comunicado oficial, de las resoluciones firmadas por la subsecretaria de Seguridad Ciudadana y Orden Público, Elizabeth Camaño, como autoridad competente.

En otro orden, Leandro Germán Ponzo, hincha mendocino de Boca, fue sancionado con 24 meses por sus actos racistas en San Pablo, durante el partido contra Corinthians. El hombre de General Alvear había sido detenido y tras pagar una fuerte multa lo liberaron. 

"El artículo 6 de la Ley determina "establecer relaciones con todas las organizaciones similares provinciales, nacionales y/o internacionales, manteniendo un fluido intercambio de información", explicó el texto.

"De esta forma ambos involucrados serán incluidos en la lista del derecho de admisión en el programa Tribuna Segura, a cargo del Comité de Seguridad en el Fútbol", finalizó.

Te puede interesar

6282570991fca_900

Ya tiene árbitros la final de Boca y Tigre

Rolo Moreno
Mundo 17 de mayo de 2022

Lo acompañarán los asistentes Juan Pablo Belatti y Diego Bonfá, además de Diego Abal y Gisela Bosso, como cuarto y quinta árbitro, respectivamente. Mientras que en el VAR estará Mauro Vigliano y en AVAR Fernando Espinoza.

Lo más visto

CRI_0091

Las Selecciones de futsal completaron la semana de trabajo

Rolo Moreno
País 01 de julio de 2022

Las Selecciones Sub17 masculina y mayor femenina completaron su semana de trabajo en el Predio con sendas prácticas de futsal, para las cuales convocaron a los equipos de tercera división de Ferro y cuarta de Barracas Central.

Newsletter