
Gimnasia, San Martín, Godoy Cruz, Murialdo, Fadep, Argentino y UNCuyo se imponen y lideran sus zonas.
google.com, pub-8607052292842556, DIRECT, f08c47fec0942fa0
Este evento forma parte de un programa más ambicioso, en donde los chicos de todos los grados, de las escuelas de todos los distritos, participan de encuentros deportivos y saludables.
Mendoza06/05/2022
Se trata de un proyecto que depende de la DGE, específicamente de la supervisión de Educación Física de la sección 8, que comenzó a principios del año y mañana cierra con este evento multitudinario.
“Aquí convergen los chicos de escuelas privadas y estatales, tanto de la ciudad como de los distritos más alejados”, expresó Fabián Arancibia, supervisor de la Sección 8, de Educación Física de la DGE.
“Los séptimos grados de escuelas primarias del departamento forma parte de un proyecto seccional donde se difunde la actividad física y el consumo de alimentos saludables como fuente de vida. Son encuentros de mini voleibol, sin ganadores y con reglas que han sido pactadas con sus profesores en las escuelas”, agregó.
El tipo de juego es de 6 minutos, con una rotación de equipos. Esto tiene como finalidad, que jueguen con otros equipos y así sucesivamente durante el transcurso de toda la jornada. La municipalidad de Gral. San Martin brindó parte del transporte por los transportes y la utilización del Parque.
También estuvo presente el equipo municipal de Programa Nacional de Municipios Saludables, con el fin de interiorizarlos sobre una alimentación y estilo de vida saludable.
Así, el Municipio junto al vacunatorio entregaron meriendas saludables y folletería. Además hay disponible un puesto de vacunación contra Covid-19 para quienes aún no se hayan colocado la primera dosis, deban completar el calendario o necesiten el refuerzo.
Fernando Muñoz, director de Deportes de la municipalidad expresó: “Se vuelve a este tipo de encuentros que fomentan la actividad física y saludable, junto con la Inspección de Educación Física de la Zona Este. Estos encuentros son masivos y federales, ya que participan escuelas privadas y estatales de todos los distritos del departamento”.
Son más de 45 escuelas y desde el Área de Deportes, aportamos más de 20 profesores específicamente de voleibol del Torito Rodríguez y el Duperial. Ellos ayudan en el marcado de canchas, la logística, sonido y parte del material deportivo”.
En cuanto al transporte, el funcionario destacó que “Como la Comuna no tiene la movilidad necesaria para 45 escuelas, fueron los mismos chicos los que se organizaron y realizaron colectas para que compañeros de otro establecimiento con menos posibilidades económicas pudieran viajar y participar del evento”.
Gimnasia, San Martín, Godoy Cruz, Murialdo, Fadep, Argentino y UNCuyo se imponen y lideran sus zonas.
En Mendoza hay historias que inspiran, y la de Ramiro es una de ellas. Con 28 años, busca romper un reto personal que es sinónimo de superación y gallardía.
Los tres equipos mendocinos, Atlético San Martín, Huracán Las Heras y Gutiérrez Sport Club, inician el Torneo Federal A 2025 con renovados objetivos y un desafío común: el ascenso. Se conoce una novedad del Consejo Federal a días del pitido inicial.
Bajo una lluvia de juegos artificiales, una luna imponente y mucha velocidad, el público acompañó esta gesta deportiva que organiza AVE Karting. Conocé los ganadores.
En épocas de plataformas y laberintos digitales, La Renga generó una nueva reunión de miles de almas que vibraron con el potente sonido de la banda de Mataderos.
Más de 130 pilotos en pista, invitados especiales y un circuito inmejorable, serán los condimentos de esta gran velada motor en el Kartódromo Internacional, ahora iluminado, Ciudad de San Martín.
El clásico de los sábados va bajando persianas. El fin de semana Los Conos se miden ante Hay equipo, mientras que Villa Nueva buscará ganar el play off B ante Rabona. El evento será transmitido en el canal oficial con toda la puesta al aire de Informe4.
El próximo fin de semana la Provincia de Mendoza tendrá la disputa del Trasandino de Rugby Touch con equipos de toda la región. Conocé todas las novedades.
AFA presentó la Prelista de Lionel Scaloni para los próximos partidos de Eliminatorias Sudamericanas
La temporada 2024 de la Fórmula 1 llegó a su fin con un nuevo título para el neerlandés Max Verstappen, quien se consagró campeón por cuarta vez consecutiva con Red Bull.
Gimnasia, San Martín, Godoy Cruz, Murialdo, Fadep, Argentino y UNCuyo se imponen y lideran sus zonas.
Aunque la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) aún no ha confirmado oficialmente los detalles sobre la venta de entradas, ya circulan rumores sobre los precios que marcarán una significativa diferencia respecto a las ediciones anteriores.
Podés verlo en HD, colaborás con tu equipo y vivís la experiencia desde cualquier parte del mundo.