google.com, pub-8607052292842556, DIRECT, f08c47fec0942fa0

Informe4 Informe4

Más de 1.000 niños y niñas disfrutaron del vóley en San Martín

Este evento forma parte de un programa más ambicioso, en donde los chicos de todos los grados, de las escuelas de todos los distritos, participan de encuentros deportivos y saludables.   

Mendoza 06 de mayo de 2022 Rolo Moreno Rolo Moreno
279653002_323790136548698_7877359893602264034_n


Se trata de un proyecto que depende de la DGE, específicamente  de la supervisión de Educación Física  de la sección 8, que comenzó a principios del año y mañana cierra con este evento multitudinario.
“Aquí convergen los chicos de escuelas privadas y estatales, tanto de la ciudad como de los distritos más alejados”, expresó  Fabián Arancibia, supervisor de la Sección 8, de Educación Física de la DGE. 
“Los séptimos grados de escuelas primarias del departamento  forma parte de un proyecto seccional donde se difunde la actividad física y el consumo de alimentos saludables como fuente de vida. Son encuentros de mini voleibol, sin ganadores y con reglas que han sido pactadas con sus profesores en las escuelas”, agregó.
El tipo de juego es de 6 minutos, con una rotación de equipos. Esto tiene como finalidad, que jueguen con otros equipos y así sucesivamente durante el transcurso de toda la jornada. La municipalidad de Gral. San Martin brindó parte del transporte por los transportes y la utilización del Parque. 
También estuvo presente el equipo municipal de Programa Nacional de Municipios Saludables, con el fin de interiorizarlos sobre una alimentación y estilo de vida saludable.
Así, el Municipio junto al vacunatorio entregaron meriendas saludables y folletería. Además hay disponible un puesto de vacunación contra Covid-19 para quienes aún no se hayan colocado la primera dosis, deban completar el calendario o necesiten el refuerzo. 
Fernando Muñoz, director de Deportes de la municipalidad expresó: “Se vuelve a este tipo de encuentros que  fomentan la actividad física y saludable, junto con la Inspección de Educación Física de la Zona Este. Estos encuentros son masivos y federales, ya que participan escuelas privadas y estatales de todos los distritos del departamento”. 
Son más de 45 escuelas y desde el Área de Deportes, aportamos más de 20 profesores específicamente de voleibol del Torito Rodríguez y el Duperial. Ellos ayudan en el marcado de canchas, la logística, sonido y parte del material deportivo”. 
En cuanto al transporte, el funcionario destacó que “Como la Comuna no tiene la movilidad necesaria para 45 escuelas, fueron los mismos chicos los que se organizaron y realizaron colectas para que compañeros de otro establecimiento con menos posibilidades económicas  pudieran viajar y participar  del evento”.

Te puede interesar

Lo más visto

CRI_0091

Las Selecciones de futsal completaron la semana de trabajo

Rolo Moreno
País 01 de julio de 2022

Las Selecciones Sub17 masculina y mayor femenina completaron su semana de trabajo en el Predio con sendas prácticas de futsal, para las cuales convocaron a los equipos de tercera división de Ferro y cuarta de Barracas Central.

Newsletter