google.com, pub-8607052292842556, DIRECT, f08c47fec0942fa0

Informe4 Informe4

Un argentino es dueño de un equipo de Inglaterra

El argentino Maxi López es el nuevo dueño de Birmingham City que milita en la segunda división de la Premier League.

Mundo 19 de julio de 2022 Rolo Moreno Rolo Moreno
289553w750h420c.jpg

El argentino Maxi López, ex River Plate y Barcelona, entre otros, es el nuevo dueño de Birmingham City de la Premier League, un tradicional equipo del fútbol inglés que actualmente juega en la segunda división.

El exdelantero y su socio, el empresario Paul Richardson (hincha de los "Blues), recorrieron hoy las instalaciones del club y en los próximos días se convertirán oficialmente en los propietarios mayoritarios.

"Vine a conocer a la gente que conoce en el club. Hace un año venimos trabajando en este proyecto ambicioso. Sabemos lo que representa este club para el fútbol inglés y el objetivo es llevarlo adonde se merece", expresó "Maxi" López en declaraciones a LN+ desde la puerta del estadio St Andrew's del Birmingham City.

Según el portal The Mirror, "Maxi" López y su socio pagaron un depósito de un millón y medio de libras esterlinas (poco más de 1.8 millones de dólares) pero el costo total para adquirir al Birmingham City sería de casi 37 millones de libras esterlinas a pagar durante los próximos dos años.

Birmingham City Football Club tiene 147 años de historia en el fútbol inglés y en su palmarés se destacan los títulos de Copa FA en 1931 y 1956.

Su última temporada en la Premier League fue en 2010/11 y en la siguiente fue la ocasión que más cerca estuvo de regresar cuando alcanzó el cuarto puesto.

Te puede interesar

Lo más visto

vuelta-de-mendoza2jpg

La Vuelta de Mendoza 2023 tendrá un novedoso recorrido

Rolo Moreno
Mendoza 01 de febrero de 2023

La Asociación Ciclista Mendocina oficializó el trazado de la 47ª edición de la Vuelta de Mendoza, que se disputará del 18 al 26 de febrero. El presidente de la entidad organizadora, Fernando Ariel Lanzone, confirmó el prólogo y las ocho etapas.

la-historia-del-futbol-femenino-argentina

Inicia el campeonato femenino de AFA con 20 equipos

Rolo Moreno
País 03 de febrero de 2023

Este viernes jugará El Porvenir frente a Estudiantes de La Plata desde las 17, en el estadio Gildo Francisco Ghersinich, televisado por DeporTV. En el ​​Predio Alsina, Lanús será local de Estudiantes de Buenos Aires también a las 17.

Newsletter