google.com, pub-8607052292842556, DIRECT, f08c47fec0942fa0

Informe4 Informe4

Chiquito Romero desembarca en el mundo Boca

El ex guardameta de la Selección aceptó el ofrecimiento del Xeneize y tras superar la revisión médica, estampó su firma con el club hasta diciembre de 2024. “Es lindo el cariño de la gente, estoy muy contento”, reconoció

País 08 de agosto de 2022 Rolo Moreno Rolo Moreno
chiquito-boca

Sergio Romero se convirtió en nuevo arquero de Boca. El jugador respondió afirmativamente este lunes a la propuesta que le hizo el Consejo de Fútbol presidido por Juan Román Riquelme y defenderá los colores azul y oro. A los 35 años, regresará al fútbol argentino luego de su última etapa en Venezia, de Italia. Firmará su contrato hasta fines de 2024. A las 19.15 finalizó con la revisión médica y se dirigió a la Bombonera, donde será presentado y firmará el vínculo por escrito. “Estoy muy contento”, dijo al retirarse de la clínica donde se realizó los análisis.

Todo se terminó resolviendo muy rápido. La primera aparición de Romero en los medios argentinos había sido hace 12 días, cuando en Boca todavía se esperaba –con cierto optimismo- que Agustín Rossi contestara afirmativamente la propuesta del Consejo para renovar el vínculo que vence en junio de 2023, Romero estaba cerca de Boca, pero a distancia: se entrenaba en las instalaciones de Racing (club en donde surgió), en el predio Tita. El rumor venía instalado hace semanas. Incluso, se podría decir que desde hace años siempre el arquero estuvo ligado a los deseos de Boca. Pero si Rossi hubiera aceptado la renovación... esto podría haberse dado en diciembre, por una venta de Rossi al exterior. O no se hubiera dado nunca, quizás.

Incluso el propio Romero había dicho hace unos años que “si no se daba su regreso a Racing, seguramente su vuelta a la Argentina podría ser en Boca”. Entonces, al tomar contacto con los medios nacionales desde Avellaneda, saltó rápidamente la curiosidad periodística de conocer si se había contactado con la entidad xeneize en medio de su búsqueda por encontrar un nuevo club en su carrera. Boca tenía tiempo para cerrar el pase hasta este lunes a las 20 horas.

Te puede interesar

Bullaude

Ezequiel Bullaude: de Mendoza al Feyenoord de Holanda

Rolo Moreno
Mendoza 23 de agosto de 2022

El futbolista de apenas 21 años realizará la revisión médica y firmará contrato con el equipo europeo en las próximas horas. Su venta es la más grande que ha cerrado Godoy Cruz Antonio Tomba en su historia.

Lo más visto

Newsletter