google.com, pub-8607052292842556, DIRECT, f08c47fec0942fa0

Informe4 Informe4

Serbia: el rival que dejó en vilo la clasificación de Portugal y es fábrica de talentos

Serbia será uno de los rivales más difíciles de vencer en el grupo G. Promete un gran espectáculo en los partidos de primera fase frente a Brasil, Camerún y Suiza.

Mundo 16 de agosto de 2022 Rolo Moreno Rolo Moreno
serbia

Dragan Stojković, el técnico de las “Aguilas”, tiene fuerte pasado como jugador en la ex Yugoeslavia, donde se dibujan tácticas de tenencia de pelota y marcas personales duras a los volantes rivales.

En esta oportunidad la selección, viene valentonada de una clasificación que logró sortear con una sorpresiva victoria frente a Portugal, dejando al equipo de CR7 con un ingreso a Catar por repechaje y de manera agónica. Serbia sabe que esta será una gran oportunidad para demostrar al mundo lo aprendido de las últimas eliminatorias y se enfrentará en fase de grupos con candidatos a la clasificación, por lo menos de instancias superiores.

De acuerdo a lo visto en las últimas presentaciones, la plantilla inicial en el Mundial será con: Predrag Rajković (Mallorca); Nikola Milenković (Fiorentina), Stefan Mitrović (Getafe), Strahinja Pavlović (Red Bull Salzburgo); Darko Lazović (Hellas Verona), Nemanja Gudelj (Sevilla), Sergej Milinković-Savić (Lazio), Dušan Tadić (Ajax), Filip Kostić (Juventus); Dušan Vlahović (Juventus) , Aleksandar Mitrović (Fulham F. C).

Con esta formación se observa que tiene jugadores clave en todas las líneas, con experiencia en grandes equipos del fútbol europeo, explicando así la velocidad de respuesta en cada jugada planteada. Es tal vez uno de los rivales que menos se habla pero que tiene experimentados con trayectoria intachable.

Es difícil enumerar una figura pero Dušan Tadić es considerado el experimentado y talento del elenco que sorprendió a todos en eliminatorias. Con 33 años, el volante ha jugado en equipos de Países Bajos e Inglaterra. Fue un elemento importante en el icónico Ajax que eliminó al Real Madrid y a la Juventus y llegó a las semifinales de la Champions en 2019.

tadic

Historia

La selección de Serbia fue la selección nacional de fútbol yugoslava hasta el 4 de febrero de 2003 y, posteriormente, la selección de Serbia y Montenegro hasta el 3 de junio de 2006, cuando Serbia declaró su independencia. FIFA le da, por ser miembro afiliado, el historial obtenido por la ex Yugoeslavia, así porta 13 presentaciones mundialistas (según el sitio losmundialesdefutbol). Su mejor ubicación fue el cuarto lugar en los mundiales de 1930 y 1962.

Ha disputado 46 partidos, de los cuales ha ganado 18, ha empatado 8 y ha perdido en 20 presentaciones. Argentina recuerda el 16 de junio de 2006, cuando goleaba al ex Serbia y Montenegro, en el Mundial de Alemania en fase de grupos por 6 a 0. 

serbia argentina

Cronograma de partidos:

El primer cotejo será ante el pentacampeón mundial, Brasil, a las 16 (hora argentina), el 24 de noviembre en el estadio Lusail. Luego será rival de Camerún a las 7 de la mañana en el Al Wakrah y el tercer partido de la fase lo completará ante Suiza el 2 de diciembre a las 16 horas en el estadio 974.  

Te puede interesar

Lo más visto

vuelta-de-mendoza2jpg

La Vuelta de Mendoza 2023 tendrá un novedoso recorrido

Rolo Moreno
Mendoza 01 de febrero de 2023

La Asociación Ciclista Mendocina oficializó el trazado de la 47ª edición de la Vuelta de Mendoza, que se disputará del 18 al 26 de febrero. El presidente de la entidad organizadora, Fernando Ariel Lanzone, confirmó el prólogo y las ocho etapas.

la-historia-del-futbol-femenino-argentina

Inicia el campeonato femenino de AFA con 20 equipos

Rolo Moreno
País 03 de febrero de 2023

Este viernes jugará El Porvenir frente a Estudiantes de La Plata desde las 17, en el estadio Gildo Francisco Ghersinich, televisado por DeporTV. En el ​​Predio Alsina, Lanús será local de Estudiantes de Buenos Aires también a las 17.

Newsletter