google.com, pub-8607052292842556, DIRECT, f08c47fec0942fa0

Informe4 Informe4

Ecuador: el equipo de Alfaro quiere pasar de ronda y ser otro "grande" sudamericano

Abrirá el mundial en el grupo A frente a Catar el 19 de noviembre. El tricolor clasificó cuarto en las Eliminatorias y presentará un mix de experimentados y juveniles.

Mundo 20 de agosto de 2022 Rolo Moreno Rolo Moreno
GIISF6XC2BDDLG7WSOAZTOND3Y

Ecuador si bien clasificó en cuarto lugar en Eliminatorias Sudamericanas, su llave a Catar 2022, estuvo en vilo por un reclamo de la Selección de Chile ante FIFA por la supuesta irregularidad de documentación de uno de sus jugadores (Castillo). No obstante, la entidad madre del fútbol, no hizo lugar al conjunto Arauco y volvió la alegría a los aficionados tricolores.

El técnico argentino, Gustavo Alfaro, logró concatenar la identidad del futbol de Ecuador con el razonamiento del argentino. En ese sentido, partido a partido, afianzó la gallardía del grupo, logrando, de manera efectiva, aunque angustiosa, la ansiada clasificación. Su planteo táctico es similar al que tuvo en Boca Juniors y otros equipos, donde paró 4 defensores, 2 mediocampistas, 3 volantes que aporten juego a 1 atacante de características bien ofensivas.  

alfaro-ecuador-1

El probable equipo

Alexander Domínguez (Liga de Quito); Ángelo Preciado (K.G.R Genk de Bélgica), Félix Torres (Santos Laguna MX), Piero Hincapié (Bayern Leverkusen) , Pervis Estupiñán (Villareal); Alan Franco (Talleres de Córdoba), Carlos Gruezo (F. C. Augsburgo), Moisés Caicedo (Brighton & Hove Albion); Ángel Mena (León MX), Michael Estrada (Cruz Azul MX), Enner Valencia (Fenerbahçe).

La Figura

Pervis Estupiñán representa las mejores cualidades del perfil de este Ecuador que volverá a una Copa del Mundo después de 8 años. Joven, disciplinado, veloz y con una enorme voluntad, el lateral izquierdo es una de las promesas ecuatorianas que ya forman parte del presente exitoso del equipo que dirige Gustavo Alfaro. La Bala, tal su apodo gracias a las corridas por las bandas, actualmente se desempeña en el Villarreal español que alcanzó los cuartos de final de la UEFA Champions League

Participación en los mundiales

La tricolor tuvo una reciente participación en los mundiales. La primera fue el Korea Japón 2002 quedando eliminado en la primera fase. Luego, en Alemania 2006, llegó hasta octavos de final después de superar la fase de grupos. Jugó en la zona A junto al anfitrión Alemania. Quedó afuera con Inglaterra por un gol. En Brasil 2014 logró un buen desempeño, pero las matemáticas hicieron que, a pesar de ganar contra Honduras, no pudiese pasar a siguiente instancia.

577SE3EHBZDKPAP7C7SPA4KMSM

En resumen, Ecuador participó de tres Mundiales. Jugó 10 partidos, de los cuales ganó 4, empató 1 y perdió 5. Marcó 10 goles y recibió 11. Tiene una efectividad del 43 por ciento y ocupa el puesto 40 en la tabla histórica.

Los partidos de Catar 2022

El debut será nada más y nada menos que con el anfitrión, Catar. El partido se adelantó al 19 de noviembre a las 13 horas en Estadio Al Khor. El 25 de noviembre a las 13 se enfrentará en el Estadio Jalifa frente a Países Bajos. Por último, cerrará su ronda ante Senegal en el mismo escenario, a las 12.

Te puede interesar

Lo más visto

vuelta-de-mendoza2jpg

La Vuelta de Mendoza 2023 tendrá un novedoso recorrido

Rolo Moreno
Mendoza 01 de febrero de 2023

La Asociación Ciclista Mendocina oficializó el trazado de la 47ª edición de la Vuelta de Mendoza, que se disputará del 18 al 26 de febrero. El presidente de la entidad organizadora, Fernando Ariel Lanzone, confirmó el prólogo y las ocho etapas.

la-historia-del-futbol-femenino-argentina

Inicia el campeonato femenino de AFA con 20 equipos

Rolo Moreno
País 03 de febrero de 2023

Este viernes jugará El Porvenir frente a Estudiantes de La Plata desde las 17, en el estadio Gildo Francisco Ghersinich, televisado por DeporTV. En el ​​Predio Alsina, Lanús será local de Estudiantes de Buenos Aires también a las 17.

Newsletter